Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Con acusaciones de PRI y PVEM, Morena aprueba cuenta pública de Núñez

Publicado

el

13 de diciembre de 2018.- La aprobación de cuentas públicas, principalmente la del Poder Ejecutivo, en el pleno del Congreso local, generó este jueves nuevas confrontaciones entre los legisladores, principalmente del PRI, PVEM y Morena.

Y es que para los priístas y verde ecologistas, las inconsistencias en la aplicación y mal manejo de los recursos de la administración de Arturo Núñez, son reprobables y saltan a la vista. (LDO)

Con 23 votos a favor, ocho en contra y una abstencion, los legisladores, entonces, aprobaron la cuenta pública de la administración nuñista correspondiente al ejercicio 2017.

Los votos en contra fueron cuatro del PRI, dos del PVEM y se abstuvo la legisladora del Verde Ecologista, Odet Carolina Lastra.

En la tribuna Legislativa, los legisladores Ingrid Rosas Pantoja, Gerald Washington Herrera, Carlos Mario Ramos, Nicolás Bellizia y José Manuel Sepúlveda reprocharon a la mayoría de Morena el no actuar en contra de la administración actual.

Y es que a nombre de la bancada perredista, la diputada Elsy Lidia Izquierdo Morales y el diputado de Morena, Daniel Cubero, hablaron a favor del dictamen.

No obstante, las morenistas, Ena Margarita Bolio y María Félix García, no avalaron el documento emitido por la Comisión Ordinaria Inspectora de Hacienda Primera.

Por otra parte, sin discusiones pasaron las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2017 de los órganos judiciales, electorales, de transparencia y derechos humanos de Tabasco, por el Pleno del Congreso local.

Con 30 votos a favor y dos abstenciones de las diputadas Ena Margarita Bolio Ibarra y María Félix García Zapata, fue aprobada la cuenta pública de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

El Congreso de Tabasco igualmente aprobó con 29 votos a favor, dos en contra y la abstención de la diputada Katia Ornelas Gil, la cuenta pública de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Asimismo, el dictamen del ejercicio fiscal 2017 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), se aprobó con 29 votos a favor y las abstenciones de las diputadas Ena Margarita Bolio Ibarra y María Félix García Zapata.

Mientras tanto, la cuenta pública 2017 del Tribunal Electoral de Tabasco (TET) fue aprobada con 30 y las abstenciones de las mismas legisladoras de Morena (Ena Margarita Bolio Ibarra y María Félix García)

Finalmente el dictamen por el ejercicio fiscal pasado del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP) fue aprobado con 30 votos a favor, 0 en contra y dos abstenciones.

Asimismo, con 26 votos a favor, cero en contra y seis abstenciones fue aprobado la cuenta pública del Poder Ejecutivo.

Mientras a la cuenta pública DEL poder judicial está fue aprobada con 29 votos a favor,  cero en contra y dos abstenciones.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Bloquean carretera La Isla; exigen habitantes agua potable

Publicado

el

24 de mayo de 2019.- Colonos del fraccionamiento Santa Elena bloquearon este viernes la carretera La Isla, debido a la falta de agua entubada.

Los dos carriles de la carretera fueron bloqueados y se impidió el paso a los vehículos particulares y del servicio público, ocasionando enfrentamientos entre los inconformes y los automovilistas que quedaron varados.

La delegada municipal Rosa Natividad López Cervantes dijo que las mil 10 viviendas del fraccionamiento tiene el problema de poca presión desde su creación por lo que llenan sus tinacos y cisternas a través de bombas.

Explicó que en una ocasión, una cuadrilla del Sistema de Agua y Saneamiento descubrió que no estaban conectados a la planta La Isla como tenían creído, sino a la Planta Villahermosa, por lo que han solicitado que los conecten a dicha planta para que cuando pase la temporada de estiaje se normalice el servicio pero como no han atendido su petición, decidieron salir a manifestarse públicamente.

“Que nos conecten el fraccionamiento a la Planta La Isla y se soluciona el problema, ya no vamos a tener baja presión, estamos conscientes de que hay estiaje y no hay agua, pero cuando este se solucione nosotros ya no vamos a seguir con el problema, eso es todo. Ahorita no hay agua, nada, tenemos ya tres días sin gota de agua”.

Pidieron al Ayuntamiento de Centro les solucione el problema de escasez del vital líquido.

Para no colapsar la zona al lugar arribó personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes desplegaron a los manifestantes y fueron liberadas las avenidas dos horas después de haber sido tomadas por los pobladores.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo