Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Con acusaciones de PRI y PVEM, Morena aprueba cuenta pública de Núñez

Publicado

el

13 de diciembre de 2018.- La aprobación de cuentas públicas, principalmente la del Poder Ejecutivo, en el pleno del Congreso local, generó este jueves nuevas confrontaciones entre los legisladores, principalmente del PRI, PVEM y Morena.

Y es que para los priístas y verde ecologistas, las inconsistencias en la aplicación y mal manejo de los recursos de la administración de Arturo Núñez, son reprobables y saltan a la vista. (LDO)

Con 23 votos a favor, ocho en contra y una abstencion, los legisladores, entonces, aprobaron la cuenta pública de la administración nuñista correspondiente al ejercicio 2017.

Los votos en contra fueron cuatro del PRI, dos del PVEM y se abstuvo la legisladora del Verde Ecologista, Odet Carolina Lastra.

En la tribuna Legislativa, los legisladores Ingrid Rosas Pantoja, Gerald Washington Herrera, Carlos Mario Ramos, Nicolás Bellizia y José Manuel Sepúlveda reprocharon a la mayoría de Morena el no actuar en contra de la administración actual.

Y es que a nombre de la bancada perredista, la diputada Elsy Lidia Izquierdo Morales y el diputado de Morena, Daniel Cubero, hablaron a favor del dictamen.

No obstante, las morenistas, Ena Margarita Bolio y María Félix García, no avalaron el documento emitido por la Comisión Ordinaria Inspectora de Hacienda Primera.

Por otra parte, sin discusiones pasaron las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2017 de los órganos judiciales, electorales, de transparencia y derechos humanos de Tabasco, por el Pleno del Congreso local.

Con 30 votos a favor y dos abstenciones de las diputadas Ena Margarita Bolio Ibarra y María Félix García Zapata, fue aprobada la cuenta pública de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

El Congreso de Tabasco igualmente aprobó con 29 votos a favor, dos en contra y la abstención de la diputada Katia Ornelas Gil, la cuenta pública de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Asimismo, el dictamen del ejercicio fiscal 2017 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), se aprobó con 29 votos a favor y las abstenciones de las diputadas Ena Margarita Bolio Ibarra y María Félix García Zapata.

Mientras tanto, la cuenta pública 2017 del Tribunal Electoral de Tabasco (TET) fue aprobada con 30 y las abstenciones de las mismas legisladoras de Morena (Ena Margarita Bolio Ibarra y María Félix García)

Finalmente el dictamen por el ejercicio fiscal pasado del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP) fue aprobado con 30 votos a favor, 0 en contra y dos abstenciones.

Asimismo, con 26 votos a favor, cero en contra y seis abstenciones fue aprobado la cuenta pública del Poder Ejecutivo.

Mientras a la cuenta pública DEL poder judicial está fue aprobada con 29 votos a favor,  cero en contra y dos abstenciones.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Acusan universitarios ser objeto de acoso y hostigamiento en la UJAT

Publicado

el

El marco del natalicio del “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez García, fue el momento perfecto para denunciar la serie de hechos de hostigamientos acoso sexual de que son objetos estudiantes universitarios de la UJAT por parte de docentes.

Y es que la tradicional “caminata” del Gallo Universitario sirvió para exigir que cesen los hostigamientos de esta naturaleza en la Alma Mater.

Y es que la Liga Estudiantil Democrática denunció que en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH) hay un maestro acosador.

Señalaron que en una encuesta realizada, 18 jovencitas dijeron haberse sentido, en más de una ocasión, acosadas por el docente.

Incluso, aseguraron que este catedrático ya tiene denuncias anteriores.

Es más, señalaron que la institución ha ‘encubierto’ al catedrático a pesar de conocer los casos de acoso.

Continuar leyendo