Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Finca CMIC ‘esperanzas’ en proyectos del nuevo gobierno

Publicado

el

13 de diciembre de 2018.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Sergio Coll Montalvo, aseguró que el actual gobierno federal y la próxima administración estatal representan “nuestro sexenio” para este sector, por lo que anunció que se agruparán en bloques para competir por obras complementarias de la refinería e incluso el tren maya y de infraestructura en general.

Aseguró que el compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, es dar preferencia a las empresas tabasqueñas en materia de infraestructura u obra pública.

En ese sentido, adelantó que los socios de la CMIC acordaron hacer bloques de entre 4 y 5 empresas para participaciones conjuntas en las licitaciones que serán emitidas y que implican un mayor monto económico presupuestal.

“Ya estamos preparándonos para eso, creo que se va a detonar muy bien la economía de Tabasco que tanto la necesitamos, porque siempre habíamos estado rezagados porque los beneficios económicos eran del centro al norte del país”.

En ese sentido, sostuvo: “Este sexenio (tanto el federal como el estatal que iniciará a partir del primero de enero de 2019) es el de nosotros y tenemos que estar muy atentos y alertas y prepararnos para lo que viene”.

Esa preparación, añadió, no únicamente estará enfocada a obras complementarias de la refinería en el puerto de Dos Bocas, Paraíso, sino también con obras alternas o complementarias en ese municipio, además del ramo mecánico, electromecánico, civil, entre otras.

Estimó que por lo menos 70 por ciento de los alrededor de 400 socios de la CMIC Tabasco ya están preparándose para buscar su participación en todos los proyectos de obra complementaria de la refinería, del Tren Maya y de infraestructura en general.

Afirmó que los constructores tabasqueños únicamente están esperando el “banderazo de arranque” de las licitaciones y obras.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Pide COPARMEX a relatores de ONU hablar con conocimiento de causa

Publicado

el

Foto: Internet

21 de agosto de 2019.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), llamó a los relatores de la ONU, venir a ponerse un “overol” y tratar de dirigir algún tema en las obras petroleras, para que atestigüen los bloqueos que están obstaculizando la actividad económica.

El presidente de la Coparmex, Ricardo Castellanos Martínez de Castro, pidió a los relatores de la ONU, vivir en carne propia, lo que han pasado empresarios que quieren invertir en la entidad y que se encuentran con bloqueos y manifestaciones, esto luego de la preocupación a la reforma del Código Penal del Estado, respecto a la extorsión que dijo mostrar Naciones Unidas.

“Yo pediría a las personalidades de la ONU que antes de hacer un dictamen vengan a Tabasco, todavía hay pozos cerrados o que están queriendo cerrarlos, los invitamos a que venga a que se pongan un overol y que traten de hacer la invitación de un tema o producto y que vivan en carne propia, lo que se vive día a día en Tabasco”, precisó.

Castellanos Martínez de Castro, mencionó que ellos celebran estas reformas y no es estar a favor de que no existan manifestaciones libremente, sino en contra de todos los actos de extorsión y corrupción que se han dado a lo largo de los años, añadiendo que desarraigar ese tema costará mucho.

“Hacer que las comunidades vean a las empresas como socios, detonadores de su región va a costar muchísimo, porque hoy lo ven como sus enemigos que llegan a invadir sus tierras; es delicado el asunto pero estamos convencidos que es el camino”, añadió.

Es de recordar que la Organización Nacional de Naciones Unidas, expresó su preocupación por la reforma al Código Penal de Tabasco, que castiga a quien impida la ejecución de obras públicas y que endurece las penas para quienes realicen bloqueos en vías estatales.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo