Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Finca CMIC ‘esperanzas’ en proyectos del nuevo gobierno

Publicado

el

13 de diciembre de 2018.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Sergio Coll Montalvo, aseguró que el actual gobierno federal y la próxima administración estatal representan “nuestro sexenio” para este sector, por lo que anunció que se agruparán en bloques para competir por obras complementarias de la refinería e incluso el tren maya y de infraestructura en general.

Aseguró que el compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, es dar preferencia a las empresas tabasqueñas en materia de infraestructura u obra pública.

En ese sentido, adelantó que los socios de la CMIC acordaron hacer bloques de entre 4 y 5 empresas para participaciones conjuntas en las licitaciones que serán emitidas y que implican un mayor monto económico presupuestal.

“Ya estamos preparándonos para eso, creo que se va a detonar muy bien la economía de Tabasco que tanto la necesitamos, porque siempre habíamos estado rezagados porque los beneficios económicos eran del centro al norte del país”.

En ese sentido, sostuvo: “Este sexenio (tanto el federal como el estatal que iniciará a partir del primero de enero de 2019) es el de nosotros y tenemos que estar muy atentos y alertas y prepararnos para lo que viene”.

Esa preparación, añadió, no únicamente estará enfocada a obras complementarias de la refinería en el puerto de Dos Bocas, Paraíso, sino también con obras alternas o complementarias en ese municipio, además del ramo mecánico, electromecánico, civil, entre otras.

Estimó que por lo menos 70 por ciento de los alrededor de 400 socios de la CMIC Tabasco ya están preparándose para buscar su participación en todos los proyectos de obra complementaria de la refinería, del Tren Maya y de infraestructura en general.

Afirmó que los constructores tabasqueños únicamente están esperando el “banderazo de arranque” de las licitaciones y obras.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Bloquean carretera La Isla; exigen habitantes agua potable

Publicado

el

24 de mayo de 2019.- Colonos del fraccionamiento Santa Elena bloquearon este viernes la carretera La Isla, debido a la falta de agua entubada.

Los dos carriles de la carretera fueron bloqueados y se impidió el paso a los vehículos particulares y del servicio público, ocasionando enfrentamientos entre los inconformes y los automovilistas que quedaron varados.

La delegada municipal Rosa Natividad López Cervantes dijo que las mil 10 viviendas del fraccionamiento tiene el problema de poca presión desde su creación por lo que llenan sus tinacos y cisternas a través de bombas.

Explicó que en una ocasión, una cuadrilla del Sistema de Agua y Saneamiento descubrió que no estaban conectados a la planta La Isla como tenían creído, sino a la Planta Villahermosa, por lo que han solicitado que los conecten a dicha planta para que cuando pase la temporada de estiaje se normalice el servicio pero como no han atendido su petición, decidieron salir a manifestarse públicamente.

“Que nos conecten el fraccionamiento a la Planta La Isla y se soluciona el problema, ya no vamos a tener baja presión, estamos conscientes de que hay estiaje y no hay agua, pero cuando este se solucione nosotros ya no vamos a seguir con el problema, eso es todo. Ahorita no hay agua, nada, tenemos ya tres días sin gota de agua”.

Pidieron al Ayuntamiento de Centro les solucione el problema de escasez del vital líquido.

Para no colapsar la zona al lugar arribó personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes desplegaron a los manifestantes y fueron liberadas las avenidas dos horas después de haber sido tomadas por los pobladores.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo