Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Comerciantes establecidos esperan ventas de hasta 45% por Día de las Madres

Publicado

el

05 de mayo de 2021.- Con la celebración del día de las madres, los comerciantes adheridos a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), espera ventas de entre 35 y 45 por ciento.

El presidente del organismo, Manuel Antonio Miranda Hernández, precisó que con la situación económica que han venido presentando desde hace un año, se acordó que si hay alguna papelería, estética u otro comercio que quiera vender artículos para las mamás, lo podrá hacer, pues más que una competencia desleal es, sumar esfuerzos para que no prevalezca el ambulantaje.

“Estamos conscientes de la situación económica que estamos viviendo, por ello se llegó a un acuerdo con las empresas que todos aquellos negocios que nunca han vendido artículos alusivos al día de la madre lo puedan hacer, para que de esta forma nos podamos beneficiar entre todos”, indicó.

Miranda Hernández pidió a las autoridades regular el comercio informal ya que esto pega siempre a los empresarios que cumplen con sus obligaciones; por ello refirió que los comercios podrán hacer ventas de flores, pasteles, ropa, zapatos y otros.

“Por lo que consideramos que podemos tener una recuperación de un 35 a un 45 por ciento, la ventaja es que vamos a poder vender desde el ocho de mayo lo que será favorable, aunque aún no es quincena ya que los hijos tienen cierto recurso destinado para el regalo de su madre”, añadió.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Aguinaldo de burócratas de Centro se pagará hasta diciembre; está asegurado: Evaristo

Publicado

el

Foto: 620AM

24 de junio de 2021.- El alcalde de Centro Evaristo Hernández Cruz, aseguró que el aguinaldo se pagará hasta diciembre y quedará presupuestado el recurso, por lo que no habrá ningún tipo de problemas para los trabajadores en esta prestación.

Tras asistir a la misa de acción de gracias por el 457 aniversario de Villahermosa, el alcalde dijo que no se podrá adelantar y quedará presupuestada esta prestación.

“El salario de los trabajadores es sagrado y eso va a quedar presupuestado, ese recurso va a quedar ahí para que se pueda entregar a los trabajadores porque es de ellos, no vamos a tener ningún problema”, afirmó.

El munícipe reiteró que el pago de la prestación de fin de año se tiene que dar en el tiempo estipulado ya que no se pude adelantar y más, cuando va cerrando la administración actual.

Hernández Cruz mencionó que ha sostenido pláticas con la sección 01 del SUTSET para las condiciones de los trabajadores pero aún, no se ha determinado si se les podrá dar el aumento del seis por ciento que solicitan.

“Se hizo la apertura de los trabajos para empezar a platicar de acuerdo a la propuesta que ellos me están haciendo para mejorar las condiciones de todos los trabajadores del ayuntamiento; son varios puntos que estamos analizando” refirió.

En cuanto a laudos laborales, el edil mencionó que la administración dejará entre 180 a 200 millones de pesos, recordando que se utilizaron para apoyos de lámparas y el Centro de Control y Monitoreo que se construyó para lo cual, se solicitó el empréstito de 140 millones de pesos que autorizó el congreso local.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo