Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Clavadistas demandarán a la Conade para recuperar sus becas como las nadadoras

Publicado

el

Foto: Internet

El triunfo de las seleccionadas nacionales de natación artística, quienes ganaron una demanda contra la Conade, que recibió una orden del juez para reintegrar becas y estímulos que les retiró desde enero pasado, inspiró a los clavadistas nacionales, que también planea presentar un recurso legal similar que les ayude a recuperar el dinero que les ha negado Ana Guevara, basados en los resultados que obtengan en el Mundial de Natación de Fukuoka, Japón.

Kevin Berlín, en nombre de los clavadistas de la Selección Nacional, reveló que presentarán una demanda en contra de Ana Guevara y Conade para recuperar sus becas tras el Mundial de Natación.

“Sí teníamos planeado en un principio lo de la demanda, pero las de natación artística justificaron por qué deben de tener esa beca, y debido a que ellas si fueron a competir al pasado Mundial, y los de los clavados no fuimos, e incluso el año pasado no fuimos a ninguna competencia. Ahora con el resultado del Mundial podemos llegar y recuperar la beca”, dijo Berlín en entrevista con el diario La Afición.

Berlín, cuarto en la prueba de clavados sincronizados de plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya había anunciado un emprendimiento con la venta de un café de marca propia, ante el retiro de apoyo y beca de Conade por el conflicto que existe al no reconocer el Comité Estabilizador que instaló World Aquatics (antes Federación Internacional de Natación, FINA).

Husain Al-Musallam, presidente de World Aquatics, anunció recientemente que los atletas mexicanos de deportes acuáticos tendrán el apoyo de la antigua FINA para participar en el Campeonato Mundial de Natación a celebrarse a mediados de año en Fukoka, Japón, así como para buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Les prometo que los mejores atletas podrán representar a México en Fukoka, Japón, en julio. Les prometo que aquellos que sueñan con clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024 tendrán la oportunidad de hacerlo”, señaló el directivo en su mensaje.

El Mundial de Natación se realizará entre el 14 y 30 de julio del 2023 en Fukuoka, Japón. Ahí, Berlín y el resto de sus compañeros buscarán asegurar su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Kevin Berlin, Gabriela Agundez, Alejandra Orozco, Randal Willars, Juan Celaya, entre otros clavadistas, no fueron seleccionados al pasado Campeonato Mundial de Budapest 2022, pues no asistieron al selectivo del Comité de Estabilización de la FMN por orden de la Conade, que les prometió mantener sus becas durante todo ese año.

A pesar de ese sacrificio, desde enero no reciben su beca, lo que ha generado un total descontrol en el proceso olímpico.

“Obviamente sí es algo triste que no valoren que fuimos a Juegos Olímpicos y que logré cuarto lugar, y desgraciadamente seguimos sin beca, y hay que seguirle echándole ganas, seguimos entrenando y esperando buenos resultados en el Mundial, donde buscaremos plazas olímpicas”, dijo Berlín, quien recibía una beca de 33 mil pesos por el cuarto lugar obtenido en Tokio 2020, en la plataforma sincronizada.

Deportes

Cristiano Ronaldo gana disputa legal contra la Juventus por pagos diferidos durante la pandemia

Publicado

el

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien actualmente juega para el Al-Nassr, ha ganado una disputa legal contra su antiguo club, la Juventus, en relación con una investigación sobre pagos diferidos durante la pandemia de Covid-19.

Según lo informado por medios italianos, la Juventus acordó en 2020 reducir los salarios de varios de sus jugadores, incluido Ronaldo, para mitigar los efectos económicos de la pandemia. Sin embargo, un documento conocido como la “carta secreta” reveló que el acuerdo no implicaba una renuncia al salario, sino un aplazamiento del pago de una parte del mismo.

La “carta secreta” expuso un acuerdo entre la Juventus y Cristiano Ronaldo para diferir el pago de una parte significativa de su salario correspondiente a cuatro meses. Aunque el club no cumplió con esta parte del acuerdo, el Tribunal de Arbitraje de la Federación Italiana de Fútbol dictaminó que Ronaldo debía recibir una compensación de 10 millones de euros, la mitad del monto originalmente pactado.

Este documento, requisado por la policía financiera italiana durante una investigación en las oficinas de la Juventus en marzo de 2022, detalla los términos del acuerdo entre el jugador y el club. Además de Cristiano Ronaldo, otros jugadores de la Juventus, como Paulo Dybala y Giorgio Chiellini, también llegaron a acuerdos similares con el club.

Continuar leyendo