Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Claudia Sheinbaum presenta la estrategia ‘República de y para las mujeres’, en vísperas del Día Internacional de la Mujer

Publicado

el

En la antesala del Día Internacional de la Mujer, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos haciendo historia, presentó su ambiciosa estrategia “República de y para las mujeres”. Con esta iniciativa, busca elevar a nivel constitucional la igualdad sustantiva y el derecho a una vida sin violencia para todas las mujeres mexicanas.

“Persisten deudas pendientes con las mujeres de México”, declaró Sheinbaum, destacando la necesidad de seguir avanzando en materia de derechos femeninos. Entre las propuestas más destacadas, se encuentra la solicitud de investigar todas las muertes violentas como posibles feminicidios.

Además, confirmó que no asistiría a la sesión plenaria de consejeros consultivos de Citibanamex, siendo representada por un delegado debido a la “agenda territorial tan importante” de su campaña. Sin embargo, anticipó su presencia en la Convención Nacional de Banqueros en Acapulco.

Aunque Sheinbaum se declara en contra de la reelección, propuso someter este tema a consulta popular para que sea el pueblo de México quien defina su postura al respecto.

En un acto frente a la prensa y miles de simpatizantes en Cadereyta de Montes, la candidata presentó parte de su estrategia enfocada en las mujeres. Destacó su intención de elevar a rango constitucional la igualdad de género y el derecho a una vida sin violencia, proponiendo modificaciones legislativas para garantizar la paridad en todos los niveles de gobierno.

Sheinbaum también se comprometió a implementar a nivel nacional leyes como la Ley Olimpia y la Ley Vicaria, así como a castigar toda forma de violencia digital contra las mujeres. Entre otras medidas, propuso la creación de un programa de apoyo económico y jurídico para las madres buscadoras, así como el establecimiento de fiscalías especializadas en feminicidios en todas las entidades federativas.

Además, la candidata propuso iniciativas para garantizar el acceso a la salud y la educación para las mujeres en todas las etapas de su vida, así como la creación de senderos seguros para promover la movilidad de las mujeres en coordinación con los municipios.

Por otro lado, la ausencia de Sheinbaum en la plenaria de Citibanamex generó controversia. Aunque la candidata argumentó que su equipo notificó con antelación su imposibilidad de asistir debido a compromisos de campaña, algunos sectores expresaron su descontento ante la cancelación de última hora.

Tabasco

Alcaldesa Yolanda Osuna Huerta impulsa inclusión con entrega de bastones en el Día Internacional del Bastón Blanco

Publicado

el

En el marco del Día Internacional del Bastón Blanco: Autonomía, Inclusión y Conciencia Social, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta realizó la donación de 21 bastones a personas con discapacidad visual, durante la Jornada Internacional Académica y Civil UJAT-DIF Centro.

La mandataria municipal destacó que esta acción no solo representa un apoyo tangible, sino que también refleja la importancia de la colaboración entre instituciones para generar resultados trascendentes y transformaciones reales en la vida de quienes más lo necesitan.

Durante el evento, los asistentes pudieron conocer más sobre la importancia del bastón blanco como herramienta de autonomía e inclusión, y la alcaldesa enfatizó que la sociedad debe trabajar en conjunto para garantizar espacios accesibles y seguros para todas las personas con discapacidad visual.

Osuna Huerta también agradeció a las autoridades educativas y al personal del DIF por sumar esfuerzos en esta jornada, asegurando que la educación, la conciencia social y la solidaridad son pilares fundamentales para construir una comunidad más justa e incluyente.

La entrega de bastones se realizó cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y contó con la participación de beneficiarios, familiares y representantes de las instituciones organizadoras, quienes reconocieron el compromiso del gobierno municipal en la promoción de la inclusión y el bienestar social.

Continuar leyendo