Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Cibercriminales ponen a la venta 120 millones de mensajes y cuentas de Facebook

Publicado

el

Un grupo de cibercriminales ha puesto a la venta un paquete con los datos personales de 120 millones de cuentas de usuarios en la red social Facebook, a un precio de 10 centavos de dólar cada una (8,75 céntimos de euro), que entre otra información contendría mensajes privados de los afectados. Los hackersimplicados , que pusieron un anuncio y posteriormente lo retiraron, atacaron principalmente a usuarios procedentes de Rusia y Ucrania. Así lo han admitido los propios piratas informáticos, establecidos precisamente en Rusia.

Los hackers han asegurado haber obtenido acceso a los datos de usuarios a través de extensiones maliciosas de navegadores de Internet, como Chrome, Opera y Firefox, así como de extensiones de terceros. Como han explicado al medio citado su base de datos comprende 120 millones de cuentas en todo el mundo, 2,7 millones de ellos de Rusia, aunque la cifra exacta se ha puesto en entredicho.

De momento no se puede confirmar qué cuentas están exactamente comprometidas, por lo que te recomendamos que cambies tu contraseña si has usado extensiones del navegador sospechosas de malware.

Internacionales

El chapo pagaba 300 mil dólares mensuales en sobornos

Publicado

el

Este jueves, el narcotraficante mexicano Jesús ‘El Rey’ Zambada declaró que el Cártel de Sinaloa pagaba sobornos en dólares a altos policías y otros funcionarios.

Zambada dijo que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán le ordeno entregar “100 mil dólares y un abrazo” a un general del ejército mexicano de nombre Gilberto Toledano Sánchez, para proteger sus operaciones de tráfico de drogas hacia la Unión Americana.

“Los sobornos para funcionarios en Ciudad de México eran unos 300 mil dólares por mes”, agregó, en una declaración que no aclara si las autoridades eran del Gobierno de la Ciudad de México o del Gobierno Federal.

Dichos sobornos eran entregados a la policía judicial, agentes de la Interpol y directores de policías municipales y los del Gobierno Federal, se entregaban a funcionarios dentro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Interrogado sobre si algunos funcionarios de México se negaban a aceptar sobornos, Zambada respondió de inmediato: “por supuesto”.

Se trata del segundo día como testigo de cargo en el juicio a “El Chapo”.

Continuar leyendo