Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Cibercriminales ponen a la venta 120 millones de mensajes y cuentas de Facebook

Publicado

el

Un grupo de cibercriminales ha puesto a la venta un paquete con los datos personales de 120 millones de cuentas de usuarios en la red social Facebook, a un precio de 10 centavos de dólar cada una (8,75 céntimos de euro), que entre otra información contendría mensajes privados de los afectados. Los hackersimplicados , que pusieron un anuncio y posteriormente lo retiraron, atacaron principalmente a usuarios procedentes de Rusia y Ucrania. Así lo han admitido los propios piratas informáticos, establecidos precisamente en Rusia.

Los hackers han asegurado haber obtenido acceso a los datos de usuarios a través de extensiones maliciosas de navegadores de Internet, como Chrome, Opera y Firefox, así como de extensiones de terceros. Como han explicado al medio citado su base de datos comprende 120 millones de cuentas en todo el mundo, 2,7 millones de ellos de Rusia, aunque la cifra exacta se ha puesto en entredicho.

De momento no se puede confirmar qué cuentas están exactamente comprometidas, por lo que te recomendamos que cambies tu contraseña si has usado extensiones del navegador sospechosas de malware.

Internacionales

[VÍDEO] Secuestran e incendian autobús con estudiantes

Publicado

el

Un hombre de 47 años fue detenido tras secuestrar y quemar un autobús escolar con 51 estudiantes de secundaria en Vailati di Crema, en la provincia italiana de Cremona.

El hombre tenía que llevar a los estudiantes a la escuela después de una actividad deportiva al aire libre. Sin embargo, cambió de rumbo y con un cuchillo en la mano les dijo a los niños: “Hoy nadie sale de aquí con vida”.

Manteniendo cautivos a los niños durante una hora mientras manejaba sin rumbo en la provincia de Cremona, a unos 40 kilómetros de Milán.

Gracias a que uno de los menores logró llamar a sus padres y contarles el terror que estaban viviendo, estos a su vez alertaron a los carabineros quienes iniciaron la persecución del autobús.

En el trayecto, el autobús chocó contra varios vehículos provocando que bajara la velocidad, oportunidad que vieron los carabineros para bloquear el autobús.

Al detenerse frente a un retén de policías, incendió el vehículo.

Antes de que el autobús fuera consumido por las llamas, la policía rompió las ventanas traseras y lograron rescatar a todos los pasajeros sin que nadie resultara herido gravemente.

Al ser detenido, el atacante identificado como Ousseynou Sy, dijo que la razón por la que lo había hecho era que tomaba protesta por la muerte de migrantes en el Mediterráneo y a su vez, suicidarse.

Doce niños y dos adultos fueron trasladados al hospital por inhalación de humo.

Continuar leyendo