Deportes
Chicharito Hernández causa polémica con sus declaraciones en su presentación con las Chivas
Javier ‘Chicharito’ Hernández regresó a México, para jugar con las Chivas, 14 años después de haber emprendido su camino hacia el fútbol europeo. Su presentación en el estadio Akron fue digna de leyenda; sin embargo, su discurso al tomar el micrófono ha dividido opiniones.
Durante su intervención, el máximo anotador de la Selección Mexicana (52) enalteció las políticas de las Chivas, aplaudió su tradición de jugar con mexicanos y aseguró que “es el equipo más grande de este pinche país”. Esta afirmación generó controversia y se convirtió en tema de debate en el programa Tercer Grado Deportivo.
La periodista Denise Maerker criticó severamente a Chicharito, señalando que “ese señor (Javier Hernández) no lo estaba diciendo en su casa. Lo estaba diciendo en un evento público ante 45 mil personas, diciendo cuán increíble era Chivas y lo contrastaba”.
Por su parte, Alejandro de la Rosa, comentarista de TUDN, también expresó su desacuerdo con las actitudes de Chicharito. “Chicharito está para conferencista o político en campaña a partir de mañana, como futbolista no sé, y lo sabremos a finales de marzo y ahí es donde la gente lo tiene que cuestionar, lo tiene que presionar o aplaudir, porque Chicharito vino para hacer goles no para dar conferencias”, afirmó De la Rosa.
Deportes
Donovan Carrillo avanza a final mundial en Praga
El patinador mexicano Donovan Carrillo clasificó a la gran final del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre hielo, que se celebra en Praga, tras obtener 79.65 puntos en el programa corto.
Con este resultado, el jalisciense se colocó entre los mejores 24 competidores, asegurando su lugar en la fase final del certamen, lo que representa su cuarta participación en una final mundial dentro de esta disciplina.
La final, correspondiente al programa libre, se llevará a cabo el sábado a las 5:30 de la mañana (tiempo del centro de México), donde Carrillo buscará mejorar su posición frente a los principales exponentes del patinaje artístico a nivel internacional.






