Deportes
‘Chicharito’ sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha
Javier Chicharito Hernández sufre una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, informó este viernes el LA Galaxy.
Chicharito se hizo esa grave lesión este miércoles en el partido de la Copa US Open en el que el Galaxy cayó eliminado por 3-2 en los cuartos de final ante el Real Salt Lake.
El ariete mexicano, que tuvo que abandonar el campo en el minuto 27, se produjo esa lesión solo y sin chocar con ningún jugador rival cuando iba corriendo y se le trabó la rodilla derecha en el césped.
Nada más verse en el suelo, Chicharito Hernández pidió rápidamente la entrada de asistencias médicas con ostensibles gestos de dolor y posteriormente fue retirado en camilla.
Horas después del encuentro, el delantero mexicano confirmó que tenía una lesión en la rodilla aunque todavía no sabía el alcance de su dolencia.
“Quiero agradecer a toda la gente del Real Salt Lake que ayudaron a que pudiera salir bien del campo y que me estuvieron ahí atendiendo después. Y también a toda la gente en el estadio. Los escuché y gracias por aplaudir y por desearme lo mejor cuando salía”, dijo el miércoles en un vídeo en Instagram.
“Tengo una lesión en la rodilla pero vamos a ver qué tan grave es en los próximos días. Esperemos que no sea tan grave. Y nuevamente gracias a todos que mandan sus buenas vibras y que me ayudaron en este momento tan complicado. Gracias”, cerró.
Ya fuera de la Copa, el Galaxy, en el que también juegan el español Riqui Puig y el uruguayo Martín Cáceres, es colista del Oeste en la MLS con solo 12 puntos en 15 partidos (tres victorias, tres empates y nueve derrotas) y este domingo se medirá a domicilio al St. Louis City.
Deportes
Max Verstappen renueva con Red Bull hasta 2030 y pone fin a los rumores
El piloto neerlandés Max Verstappen, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, continuará ligado a Red Bull Racing hasta 2030, luego de que la escudería confirmara este jueves la renovación de su contrato, justo antes del Gran Premio de Países Bajos.
Con esta ampliación, el equipo austríaco pone fin a las especulaciones sobre el futuro del neerlandés, quien se ha consolidado como una de las principales figuras de la máxima categoría del automovilismo.
Verstappen llegó al programa junior de Red Bull en 2014 y debutó con el equipo principal en 2016. Desde entonces, ha conquistado cuatro campeonatos mundiales consecutivos, comenzando con el histórico título de 2021, cuando derrotó a Lewis Hamilton en una de las finales más recordadas y polémicas de la Fórmula 1.
Desde aquel campeonato, el neerlandés conocido como ‘Mad Max’ ha sumado cuatro coronas mundiales, dos títulos de Constructores para Red Bull y 71 victorias en Grandes Premios, todas ellas con la escudería.
La renovación llega en una etapa clave para Red Bull, que afronta nuevos retos al convertirse en fabricante de sus propias unidades de potencia para la Fórmula 1. Con Verstappen asegurado hasta 2030, el equipo busca mantener su proyecto competitivo y continuar en la pelea por los principales títulos del campeonato.





