Síguenos en las redes

Deportes

Trágica partida: Fallece Luis ‘Matador’ Tejada a los 41 años por un posible infarto durante un partido de veteranos

Publicado

el

El legendario goleador panameño y mundialista en Rusia 2018, Luis “Matador” Tejada, falleció este domingo a los 41 años, a causa de un posible infarto mientras disputaba un partido en una liga de fútbol de veteranos, según confirmaron fuentes cercanas al jugador a la Agencia EFE.

“Matador” sufrió un paro cardíaco, solicitó el cambio y abandonó el partido. Fuera del campo, se desmayó y fue trasladado en ambulancia a la policlínica de Santa Librada, en las afueras de Ciudad de Panamá, donde se confirmó su fallecimiento, según informó una fuente cercana al jugador mientras se dirigía al centro hospitalario.

A pesar de retirarse profesionalmente en 2019, Tejada permanecía activo en el mundo del fútbol y participaba en una liga de veteranos para mayores de 40 años al momento de su trágica muerte.

Luis “Matador” Tejada, quien se retiró de la selección en mayo de 2019, dejó un legado significativo como internacional panameño, representando a su país en 108 ocasiones y anotando 43 goles. Su repentina partida ha sumido al fútbol panameño en luto.

Deportes

Max Verstappen renueva con Red Bull hasta 2030 y pone fin a los rumores

Publicado

el

El piloto neerlandés Max Verstappen, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, continuará ligado a Red Bull Racing hasta 2030, luego de que la escudería confirmara este jueves la renovación de su contrato, justo antes del Gran Premio de Países Bajos.

Con esta ampliación, el equipo austríaco pone fin a las especulaciones sobre el futuro del neerlandés, quien se ha consolidado como una de las principales figuras de la máxima categoría del automovilismo.

Verstappen llegó al programa junior de Red Bull en 2014 y debutó con el equipo principal en 2016. Desde entonces, ha conquistado cuatro campeonatos mundiales consecutivos, comenzando con el histórico título de 2021, cuando derrotó a Lewis Hamilton en una de las finales más recordadas y polémicas de la Fórmula 1.

Desde aquel campeonato, el neerlandés conocido como ‘Mad Max’ ha sumado cuatro coronas mundiales, dos títulos de Constructores para Red Bull y 71 victorias en Grandes Premios, todas ellas con la escudería.

La renovación llega en una etapa clave para Red Bull, que afronta nuevos retos al convertirse en fabricante de sus propias unidades de potencia para la Fórmula 1. Con Verstappen asegurado hasta 2030, el equipo busca mantener su proyecto competitivo y continuar en la pelea por los principales títulos del campeonato.

Continuar leyendo