Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Checo Pérez eliminado de la clasificación en el GP de Gran Bretaña

Publicado

el

En un mal movimiento tras haber cambiado de neumáticos intermedios a llantas blandas para superficie seca, el piloto tapatío de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, ha quedado eliminado de la clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña, tras un despiste en la Q1, lo que le fue imposible continuar.

Al momento del incidente, Pérez Mendoza se ubicaba en el décimo lugar, sin embargo, los tiempos irían mejorando, lo que representa una mala noticia para el piloto de Red Bull.

Con esto, el tapatío saldrá desde el lugar 19 en la carrera que se desarrollará este domingo 7 de julio en el circuito de Silverstone.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Deportes

F1 anuncia seis carreras Sprint para la temporada 2025

Publicado

el

La Fórmula 1 ha anunciado que para la temporada 2025 se mantendrá el formato de carreras Sprint, siguiendo el ejemplo de las temporadas 2023 y 2024. En total, habrá seis carreras Sprint distribuidas en los 24 Grandes Premios del calendario, con el Gran Premio de Bélgica organizando una de ellas.

Los fines de semana que incluirán carreras Sprint en su programa serán los siguientes:

  • China
  • Miami
  • Bélgica
  • Estados Unidos
  • Brasil
  • Qatar

La única modificación para el próximo año es el regreso de la carrera Sprint a Spa (Bélgica), después de haber sido organizada este año en Spielberg (Austria).

El formato aprobado para el fin de semana de carrera, que incluye el viernes con ensayos libres y luego una sesión de clasificación para el Sprint, y el sábado con la carrera Sprint seguida de una sesión de clasificación para la carrera del Gran Premio, se mantendrá en principio para 2025.

Es importante recordar que las carreras Sprint hicieron su debut en el calendario de Fórmula 1 en 2021, con tres eventos repartidos a lo largo del año. En 2023, el número de carreras Sprint se duplicó a seis y se ha mantenido así desde entonces.

Continuar leyendo