Síguenos en las redes

Deportes

Checo Pérez eliminado de la clasificación en el GP de Gran Bretaña

Publicado

el

Checo Pérez eliminado de la clasificación en el GP de Gran Bretaña

En un mal movimiento tras haber cambiado de neumáticos intermedios a llantas blandas para superficie seca, el piloto tapatío de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, ha quedado eliminado de la clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña, tras un despiste en la Q1, lo que le fue imposible continuar.

Al momento del incidente, Pérez Mendoza se ubicaba en el décimo lugar, sin embargo, los tiempos irían mejorando, lo que representa una mala noticia para el piloto de Red Bull.

Con esto, el tapatío saldrá desde el lugar 19 en la carrera que se desarrollará este domingo 7 de julio en el circuito de Silverstone.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Deportes

Rodrigo Aguirre, primer expulsado en la Liga MX por la ‘Ley Prestianni’

Publicado

el

Checo Pérez eliminado de la clasificación en el GP de Gran Bretaña

Rodrigo Aguirre se convirtió este jueves en el primer futbolista de la Liga MX en ser expulsado por infringir la denominada ‘Ley Prestianni’, luego de cubrirse la boca mientras discutía con un rival durante el partido entre Xolos de Tijuana y Tigres de la UANL.

La acción ocurrió en los últimos minutos del primer tiempo, cuando el delantero de Tigres protagonizaba un intercambio de palabras con Jesús Gómez, defensor de Xolos. Aunque en un principio el árbitro no sancionó la jugada, el VAR revisó la acción y determinó mostrarle la tarjeta roja.

La expulsión se dio tras aplicar la nueva normativa implementada por la FIFA a partir de la Copa del Mundo 2026, la cual sanciona a los jugadores que se cubren la boca con la intención de ocultar expresiones ofensivas dirigidas a sus adversarios.

Con esta decisión, el atacante uruguayo pasó a la historia como el primer jugador del futbol mexicano en recibir una tarjeta roja bajo la aplicación de esta nueva regla.

Continuar leyendo