Deportes
Checo Pérez ve en GP de Australia reto para mostrar fiabilidad

Checo Pérez, piloto mexicano de Red Bull en la Fórmula 1, se mostró “orgulloso” del rendimiento del equipo en las dos primeras carreras de la temporada y afirmó que “Australia será otro reto para la fiabilidad” de sus coches.
“Estoy orgulloso del equipo y de nuestra actuación en Jeddah. Tuve un fin de semana completo y ese era uno de mis objetivos esta temporada, ser constante los tres días. Pero solo llevamos dos carreras en la temporada y tenemos que seguir presionando para asegurarnos continuar con este gran comienzo de temporada”, dijo Pérez, segundo en la clasificación de la temporada, en declaraciones remitidas por su equipo.
“Baréin y Arabia son pistas muy diferentes entre sí y Australia será otro desafío para nosotros y para este coche. Tenemos un gran ritmo y estamos trabajando muy duro juntos para asegurarnos de que nuestra fiabilidad se mantenga. Ha sido un buen comienzo, pero eso no importará si no mantenemos nuestro alto nivel”, añadió el piloto mexicano.
El líder del campeonato, el neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, declaró tener “muchas ganas de volver a Australia, aunque desde el punto de vista de las carreras Melbourne”, dijo, “no ha sido demasiado amable con nosotros a lo largo de los años”.
“La pista es genial, con algunas curvas de alta velocidad, y disfruto conduciendo, así que espero que podamos tener una buena carrera este fin de semana. No hemos ganado allí como equipo desde 2011, así que veamos qué podemos hacer”, apuntó.
Deportes
América es campeón del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil

Las Águilas del América son campeonas del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil al vencer 2-1 (global 4-2) a las Tuzas del Pachuca en el Estadio Azteca con una asistencia récord de 58 mil 156 personas para un partido de futbol femenino en México.
Muy temprano en el partido, al minuto 7, Katty ‘Killer’ Martínez amplió la ventaja en el marcador global para el América con un remate de ‘palomita’. La francesa Aurelie Kaci puso el 2-0 al minuto 58 con un disparo desde fuera del área.
Charlyn Corral y la española Jenni Hermoso, las dos mejores goleadoras del torneo regular con 20 y 18 goles respectivamente, no tuvieron un oportunidad clara de gol en todo el partido. Alice Soto anotó el gol tardío de las Tuzas al 85′.
El equipo local fue al frente desde el primer instante. Al Pachuca le costó meterse al juego por los problemas que sufrió la panameña Marta Cox para surtir de balones al frente a Hermoso y a Corral.
El América empató con dos títulos a las Rayadas del Monterrey y a las Chivas del Guadalajara como los segundos clubes con más trofeos, a tres de las máximas ganadoras, las Tigres UANL.
Es el primer título que obtiene el técnico Ángel Villacampa, que hace seis meses llevó a su equipo a la final que perdió ante Tigres.
El Pachuca perdió su tercera final de Liga MX Femenil, luego de las del Apertura 2017 y del Clausura 2022 ante las Chivas.
El duelo entre América y Pachuca realizado en el Estadio Azteca impuso récord de asistencia para un partido de futbol femenil en México al recibir 58 mil 156 aficionados.
La anterior marca se instauró en el juego de ida de la final del Apertura 2022 en el que las Águilas recibieron a Tigres UANL ante 52 mil 654 aficionados.