Deportes
Inglaterra vence en penales a Suiza y avanza a semifinales de la Eurocopa
Tres años después de su amarga derrota en la final de la Eurocopa 2021 por penales, Inglaterra encontró redención al superar a Suiza en la misma instancia para asegurar su lugar en las semifinales de la Euro 2024. El decisivo gol fue anotado por Trent Alexander-Arnold, luego de que el partido terminara empatado 1-1 después del tiempo extra el sábado.
Inglaterra mostró nervios de acero al convertir todos sus primeros cuatro penales, con Alexander-Arnold asegurando la victoria con el quinto disparo. También destacó Bukayo Saka, quien previamente había fallado en la serie de penales del 2021 pero esta vez anotó con seguridad.
El portero inglés Jordan Pickford fue crucial al detener el disparo de Manuel Akanji, quien abrió la serie de penales para Suiza.
Ahora, los ingleses aguardan conocer a su próximo oponente en las semifinales, que saldrá del enfrentamiento entre Holanda y Turquía el miércoles en Dortmund.
Deportes
Rodrigo Aguirre, primer expulsado en la Liga MX por la ‘Ley Prestianni’
Rodrigo Aguirre se convirtió este jueves en el primer futbolista de la Liga MX en ser expulsado por infringir la denominada ‘Ley Prestianni’, luego de cubrirse la boca mientras discutía con un rival durante el partido entre Xolos de Tijuana y Tigres de la UANL.
La acción ocurrió en los últimos minutos del primer tiempo, cuando el delantero de Tigres protagonizaba un intercambio de palabras con Jesús Gómez, defensor de Xolos. Aunque en un principio el árbitro no sancionó la jugada, el VAR revisó la acción y determinó mostrarle la tarjeta roja.
La expulsión se dio tras aplicar la nueva normativa implementada por la FIFA a partir de la Copa del Mundo 2026, la cual sanciona a los jugadores que se cubren la boca con la intención de ocultar expresiones ofensivas dirigidas a sus adversarios.
Con esta decisión, el atacante uruguayo pasó a la historia como el primer jugador del futbol mexicano en recibir una tarjeta roja bajo la aplicación de esta nueva regla.





