Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Celebra Setab acto cívico del mes de enero

Publicado

el

Como parte de las acciones encaminadas a promover el amor por la patria y nuestros símbolos patrios, la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco llevó a cabo el acto cívico del mes de enero, el primero de este año 2020, en donde se resaltó el tema del Movimiento Obrero de Río Blanco y el valor de la amistad.

Durante el evento organizado por la Dirección de Centros de Educación Básica (CEBAS) y Capacitación para el Trabajo, en donde se rindieron honores a la Bandera, se recordó el 15 de enero Día del Compositor, así como a los obreros textiles de Río Blanco, quienes iniciaron la lucha y dieron sus vidas para sentar las bases del sindicalismo mexicano.

En presencia de autoridades educativas, encabezadas por el subsecretario de Educación Básica, Santana Magaña Izquierdo, el director de los CEBAS, Humberto Cruz Martínez, llamó a los trabajadores del sector educativo a tomar acciones para continuar con la Cuarta Transformación, ya que la educación es el pilar de la sociedad.

“Nosotros tenemos el firme compromiso de inspirar a hombres y mujeres con el fin de edificar una sociedad más justa e igualitaria, que dará paso a la Nueva Escuela Mexicana, que es la implementación de una educación humanista, científica y tecnológica que debe emanar desde lo más profundo de nuestro ser”, apuntó.

Resaltó que la familia CEBAS y Capacitación para el trabajo, está conscientes de que es tiempo de multiplicar su esfuerzo y compromiso, retomar energías y perseguir los ideales para que los engranajes no se detengan y continúe la transformación a la que han sido convocados.

En el marco del acto cívico donde se entregaron reconocimientos a los asesores de los CEBAS, se contó con la presencia de la diputada local Jaqueline Villaverde Acevedo, así como directores de los diversos niveles educativos de la SETAB.

Tabasco

Tabasco, lejos del colapso hospitalario, asegura Adán Augusto

Publicado

el

10 de julio de 2020.- Tabasco está lejos de un colapso hospitalario por casos de coronavirus, así lo refirió el gobernador Adán Augusto López Hernández.

El mandatario aseguró que este viernes se tiene una disponibilidad del 30 por ciento en camas generales y del 50 por ciento en camas con ventilador.

“Ese dato de disponibilidad de 16 por ciento en camas generales fue de hace unos días, ya hoy (viernes) tenemos una capacidad de 30 por ciento”, sostuvo.

En entrevista afirmó que con el gobierno federal, se encuentran haciendo las adecuaciones pertinentes para ampliar la capacidad de atención en hospitales del Estado en la pandemia del Covid-19.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo