Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

CEAV reclama a FGR por decir que José Eduardo no fue torturado y violado

Publicado

el

Foto: Internet

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) cuestionó a la Fiscalía General de la República (FGR) por falta de sensibilidad con la familia de José Eduardo Ravelo, luego de que la dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero, hiciera público el detalle de su fallecimiento.

A través de un comunicado, la dependencia a cargo de la Secretaría de Gobernación reclamó la falta de sensibilidad de la FGR en dar a conocer las conclusiones de su investigación, sin previo aviso a la familia.

En ese sentido, la comisión exhortó a la FGR a anunciar qué acciones penales realizará en contra de la Fiscalía General del Estado de Yucatán “por la probable alteración de evidencias por parte de los funcionarios ministeriales”.

Este jueves, la FGR concluyó que José Eduardo Ravelo no murió a consecuencia de presuntos golpes y abusos que sufrió por parte de policías municipales de Mérida, Yucatán, sino que falleció por neumonía.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia que lidera Alejandro Gertz Manero aseguró que llegó a esta conclusión derivado de la exhumación y necropsia del cadáver, “en la que se concluyó que José falleció por neumonía no relacionada con algún traumatismo recibido durante su detención”.

“A través de la mecánica de lesiones, se concluyó que las lesiones causadas a José fueron correspondientes con maniobras de sujeción de una persona que se resiste al arresto y que tardan en sanar menos de 15 días; no poniendo en peligro la vida”, señaló la FGR.

El caso procede del 18 de agosto de 2021, cuando la madre del joven fallecido en Yucatán presentó una denuncia ante la FGR por diversas irregularidades en la investigación de la muerte de su hijo, acción con la que se inició la carpeta de investigación por la probable comisión del delito de tortura.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Detienen a sargento de la Guardia Nacional acusado del asesinato de su compañera en Acapulco

Publicado

el

Este sábado fue detenido Yair Manuel Ramírez de la Cruz, sargento de la Guardia Nacional, señalado como presunto responsable del asesinato de su compañera Stephany Carmona Rojas, también integrante de la corporación.

El operativo se llevó a cabo en la zona de Llano Largo, en Acapulco, y, de acuerdo con información difundida por Infobae México, la captura ocurrió cerca de las 10:00 horas.

El caso ha causado indignación, pues el cuerpo de Stephany Carmona Rojas fue hallado dentro de las propias instalaciones de la Guardia Nacional, un espacio donde debía sentirse protegida, pero que se convirtió en el lugar de su presunta agresión.

Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continuar leyendo