Internacionales
Causan redes sociales suicidio de 40 niños en Rusia durante 2017

Unos cuarenta menores de edad se quitaron la vida en Moscú durante 2017 influenciados por páginas web, dieron a conocer fuentes oficiales rusas.
En un intento por frenar la inducción al suicidio, las autoridades buscan imponer mayores penas para los llamados “grupos de la muerte” que circulan en las redes sociales.
Alexandr Bastrikin, titular del Comité de Instrucción de Rusia, consideró que ante las circunstancias “la juventud rusa hoy libra en internet una guerra, sobre todo por el camino que tomarán”.
En 2017, las autoridades rusas impusieron -tras denuncias de los medios de comunicación sobre la existencia de “grupo de la muerte” virtuales-, penas de hasta seis años de cárcel a todo aquel que indujera a los niños al suicidio.
Internacionales
Cuba acusa a Estados Unidos de “asfixiar su economía” tras amenaza de aranceles

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reaccionó a las recientes declaraciones del exmandatario estadounidense Donald Trump, quien amagó con imponer aranceles a países que vendan petróleo a la isla, al considerar que Cuba representa una “amenaza excepcional” para la seguridad nacional de Estados Unidos.
A través de un pronunciamiento oficial, Díaz-Canel aseguró que estas medidas forman parte de una estrategia sostenida de Washington para “asfixiar la economía cubana”, al limitar el acceso del país a recursos energéticos esenciales y presionar a terceros países mediante sanciones económicas.
El mandatario cubano sostuvo que este tipo de acciones recrudecen el impacto del bloqueo económico y afectan directamente a la población, al tiempo que reiteró su rechazo a lo que calificó como una política hostil e injustificada por parte del gobierno estadounidense.
Las amenazas de nuevos aranceles se suman a una larga lista de tensiones históricas entre Cuba y Estados Unidos, en un contexto marcado por disputas diplomáticas, sanciones comerciales y diferencias ideológicas que continúan influyendo en la relación bilateral.

















