Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Acusan al Papa Francisco de mentir en caso de abusos sexuales

Publicado

el

En Chile, una de las víctimas de abuso sexual por parte de prelados de la iglesia católica, aseguró que el Papa Francisco mintió cuando dijo no tener antecedentes sobre los presuntos encubrimientos del obispo de aquella nación, Juan Barros.

Para Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes del sacerdote Fernando Karadima, el papa y las autoridades de la iglesia chilena han tratado de negar cosas que son “innegables”.

“Es un mito que el Papa está mal informado. Sabe perfectamente lo que está pasando y lo ha sabido siempre”, sostuvo el demandante en una entrevista televisiva.

El obispo Juan Barros ha sido acusado por las víctimas de encubrir los abusos sexuales de Karadima, cuando éste era párroco de la iglesia de El Bosque. En su reciente visita a este país sudamericano, el Papa Francisco defendió a Barros y calificó como calumnias las acusaciones.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Atacan a guardería en Tailandia

Publicado

el

Al menos 34 personas -entre ellos 23 niños- murieron después de que un expolicía abriera fuego en una guardería en Tailandia, según confirmaron fuentes de seguridad del país.

El ataque se produjo en la provincia de Nong Bua Lamphu, en el noreste del país. 

El atacante, que la policía identificó como Panya Kamrab, de 34 años, entró en la guardería y disparó y apuñaló indiscriminadamente a niños y adultos antes de darse a la fuga. Por el momento, no se conocen los motivos del ataque.

Al parecer, el exagente había sido despedido el año pasado por consumo de estupefacientes, según la cadena de televisión tailandesa “Thai PBS”.

La policía asegura que el agresor huyó en una camioneta Toyota blanca, con matrícula tailandesa.

Entre las víctimas hay al menos 23 niños, según dijo un oficial de las fuerzas de seguridad de la provincia de Nong Bua Lamphu a la agencia AFP.

La víctima más jóven tiene solo dos años. También hay 12 heridos.

En el momento del ataque, en la guardería se encontraban unos 30 niños. Kamrab llegó al recinto después de la hora del almuerzo y empezó a ponerse nervioso al no encontrar allí a su hijo, según la policía.

El primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan-ocha, envió sus condolencias a las víctimas y sus familias de este suceso que ha calificado de “estremecedor”.

Los tiroteos masivos son poco frecuentes en Tailandia. En 2020, un soldado mató a 21 personas e hirió a varias decenas más en la ciudad de Nakhon Ratchasima.

Continuar leyendo