Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Acusan al Papa Francisco de mentir en caso de abusos sexuales

Publicado

el

En Chile, una de las víctimas de abuso sexual por parte de prelados de la iglesia católica, aseguró que el Papa Francisco mintió cuando dijo no tener antecedentes sobre los presuntos encubrimientos del obispo de aquella nación, Juan Barros.

Para Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes del sacerdote Fernando Karadima, el papa y las autoridades de la iglesia chilena han tratado de negar cosas que son “innegables”.

“Es un mito que el Papa está mal informado. Sabe perfectamente lo que está pasando y lo ha sabido siempre”, sostuvo el demandante en una entrevista televisiva.

El obispo Juan Barros ha sido acusado por las víctimas de encubrir los abusos sexuales de Karadima, cuando éste era párroco de la iglesia de El Bosque. En su reciente visita a este país sudamericano, el Papa Francisco defendió a Barros y calificó como calumnias las acusaciones.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Internacionales

Jovén pierde la vida tras inhalar desodorante en aerosol

Publicado

el

Foto: Internet

Un joven de 19 años de edad falleció tras intentar drogarse con desodorante en aerosol, según los medicos que lo atendieron en Holanda los casos son muy raros.

Los medicos señalan que las muertes por inalación de desodorantes no son tan comununes, las concecuencias no se concocen del todo, lo que provoca que la gente continue con este comportamiento sumamente dañino para el cuerpo.

El joven tenía un historial de síntomas psicóticos por lo cual había sido admitido en un ceentro de rehabilitación por abuso de cannabis y ketamina y estaba tomando medicamentos antipsicóticos.

Durante una recaida, el joven optó por colocarse una toalla sobre la cabeza e inhaló desodorante en aerosol para drogarse, posteriormente tuvo actitudes hiperactivas antes de que el flujo de la sangre se detuviera repentinamente, causando que sufriera un paro cardiaco. Fue ingresado al hospital y se le indujo un coma después de que el equipo no logró revivirlo.

Estudios señalan que el grupo más vulnerable a consumir este tipo de sustancias va de los 15 a los 19 años.

Continuar leyendo