Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Acusan al Papa Francisco de mentir en caso de abusos sexuales

Publicado

el

En Chile, una de las víctimas de abuso sexual por parte de prelados de la iglesia católica, aseguró que el Papa Francisco mintió cuando dijo no tener antecedentes sobre los presuntos encubrimientos del obispo de aquella nación, Juan Barros.

Para Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes del sacerdote Fernando Karadima, el papa y las autoridades de la iglesia chilena han tratado de negar cosas que son “innegables”.

“Es un mito que el Papa está mal informado. Sabe perfectamente lo que está pasando y lo ha sabido siempre”, sostuvo el demandante en una entrevista televisiva.

El obispo Juan Barros ha sido acusado por las víctimas de encubrir los abusos sexuales de Karadima, cuando éste era párroco de la iglesia de El Bosque. En su reciente visita a este país sudamericano, el Papa Francisco defendió a Barros y calificó como calumnias las acusaciones.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Internacionales

China pagaría el muro fronterizo de Trump

Lo que el país asiático pague de aranceles a EU podría ser destinado a la construcción el muro.

Publicado

el

Foto: Animal Político

La primera fase del muro que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, pretende construir con la frontera con México costaría 18 mil millones de dólares, cifra que se podría liquidar con lo que se prevé que generarán los recientes aranceles impuestos a productos chinos de 10 por ciento a 200 mil millones de dólares, de acuerdo con un artículo de la Federation of American Scientists.

Los impuestos entrarán en vigor el 24 de septiembre, podrán generar alrededor de 19 mil 700 millones de dólares en un año, sin embargo, el primero de enero de 2019 los aranceles incrementarán a 25 por ciento y  la captación incrementaría a 49 mil 300 millones de dólares.

La cifra podría ser suficiente para cubrir el costo total del muro de la frontera entre México y EU, que podría tener un valor de 33 mil millones de dólares. Más, si se agregan aranceles impuestos a paneles, módulos solares y lavadoras, y los gravámenes al acero y aluminio, en total se recaudarían más de 71.1 mil millones de dólares.

Por otro lado, expertos señalan que la agresividad comercial continuará por parte de EU hasta las elecciones del 6 de noviembre, aunque las acciones agresivas en el ámbito político por parte del país norteamericano podría disminuir si dejara de tener mayoría en el Congreso.

Continuar leyendo