Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Acusan al Papa Francisco de mentir en caso de abusos sexuales

Publicado

el

En Chile, una de las víctimas de abuso sexual por parte de prelados de la iglesia católica, aseguró que el Papa Francisco mintió cuando dijo no tener antecedentes sobre los presuntos encubrimientos del obispo de aquella nación, Juan Barros.

Para Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes del sacerdote Fernando Karadima, el papa y las autoridades de la iglesia chilena han tratado de negar cosas que son “innegables”.

“Es un mito que el Papa está mal informado. Sabe perfectamente lo que está pasando y lo ha sabido siempre”, sostuvo el demandante en una entrevista televisiva.

El obispo Juan Barros ha sido acusado por las víctimas de encubrir los abusos sexuales de Karadima, cuando éste era párroco de la iglesia de El Bosque. En su reciente visita a este país sudamericano, el Papa Francisco defendió a Barros y calificó como calumnias las acusaciones.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Internacionales

Falsa es la promesa de que el papa participará en foros para la paz en México

Publicado

el

Foto: ZENIT

Greg Burke, portavoz de El Vaticano, señaló este lunes que el Papa Francisco no participará en los foros propuestos por el próximo gobierno mexicano para delinear un plan de seguridad con el cual busca lograr la paz en el país y crear una Ley de Amnistía.

“La noticia de que el Santo Padre participará en esta conferencia no tienen fundamento”, aseguró el portavoz de la Santa Sede.

La negativa de El Vaticano llega luego de que Loretta Ortiz, coordinadora del proceso de pacificación de la próxima administración de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la participación del Pontífice sería “virtual (vía Skype), porque obviamente no va a venir; ya está enterado, sí aceptó, tenemos que esperarlo, en su agenda, pero ya aceptó“.

Los foros de la administración entrante, se celebrarán del 7 de agosto al 24 de octubre.

Durante su campaña presidencial, Andrés Manuel señaló que contemplaba al Papa Francisco para participar en una serie de encuentros con expertos y líderes religiosos con el fin de alcanzar un nuevo plan de seguridad para México.

Continuar leyendo