Síguenos en las redes

Internacionales

Acusan al Papa Francisco de mentir en caso de abusos sexuales

Publicado

el

En Chile, una de las víctimas de abuso sexual por parte de prelados de la iglesia católica, aseguró que el Papa Francisco mintió cuando dijo no tener antecedentes sobre los presuntos encubrimientos del obispo de aquella nación, Juan Barros.

Para Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes del sacerdote Fernando Karadima, el papa y las autoridades de la iglesia chilena han tratado de negar cosas que son “innegables”.

“Es un mito que el Papa está mal informado. Sabe perfectamente lo que está pasando y lo ha sabido siempre”, sostuvo el demandante en una entrevista televisiva.

El obispo Juan Barros ha sido acusado por las víctimas de encubrir los abusos sexuales de Karadima, cuando éste era párroco de la iglesia de El Bosque. En su reciente visita a este país sudamericano, el Papa Francisco defendió a Barros y calificó como calumnias las acusaciones.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Internacionales

Erupción de volcán deja el primer herido en Hawái

Publicado

el

Foto: ES interesante

El volcán Kilauea de Hawái deja el primer herido después de la erupción que comenzó el pasado 3 de mayo.

Alrededor de mil 700 personas han sido evacuadas a causa de la erupción del volcán, además, la Defensa Civil del condado de Hawái informó que la noche del sábado, un río de lava cruzó una autopista y logró entrar al océano, lo cual provoca un fenómeno llamado “laze” en inglés, que es perjudicial para la salud, ya que el contacto de la lava con el océano puede llegar a contaminar el aire.

La persona que resultó herida se encontraba en el tercer piso de su casa, cuando repentinamente una salpicadura de lava calló en su espinilla y más abajo de la pierna, el hombre fue llevado al hospital, pero la herida es bastante grave.

Continuar leyendo