Internacionales
Carnicero se vuelve viral al regalar comida para perro
Tendiendo en cuenta el estado de la economía Argentina, es difícil encontrar negocios que ofrezcan bienes gratuitos hoy en día. Si a eso le sumamos el precio de la carne, el hallazgo de este usuario de Twitter se vuelve todavía más impresionante.
Desde su cuenta personal en la red social del pajarito, el internauta Franco Moreyra (@francomoreyraok) compartió la foto de un cartel que le llamó la atención en su última visita a la carnicería de su barrio. Sobre el vidrio que exhibe los diferentes cortes de carne, el dueño del local dejó un mensaje para sus clientes.
“No te olvides de él. Llevate una bolsita, sin cargo”, se lee en el cartel que incluye la foto de un perrito mirando por una ventana, esperando ansioso la llegada de su dueño. Sobre el cartel, se pueden ver algunas bolsas repletas de huesos, parte sobrante de la vaca que de otra manera terminaría en el tacho de basura.
Internacionales
Israel habría detonado dispositivos explosivos ocultos en bípers de Hezbolá
Israel manipuló dispositivos localizadores vendidos a Hezbolá en Líbano, colocándoles explosivos que fueron activados de manera remota el pasado martes, según el New York Times. El ataque dejó al menos nueve muertos y cerca de 2,800 heridos, según el Ministerio de Salud del Líbano. Los localizadores habían sido adquiridos por Hezbolá recientemente para reemplazar celulares y evitar ser rastreados por Israel.
El ataque, que afectó principalmente a áreas bajo el control de Hezbolá en Líbano y Siria, fue atribuido a un “ataque cibernético israelí”, según fuentes del gobierno libanés y Hezbolá. El Estado israelí no ha emitido un comentario oficial sobre el incidente, aunque es conocido por mantener una política de silencio en estos casos. Estados Unidos negó cualquier implicación en la operación.
El Ministerio de Salud libanés informó que los dispositivos explotaron casi al mismo tiempo, causando lesiones severas en manos, rostros y zonas abdominales. Entre los afectados se encontraba el embajador de Irán en Líbano, quien sufrió heridas leves. La mayoría de los heridos se encontraban en áreas densamente pobladas como el sur de Beirut y la región de Becá.
Este ataque ocurre en medio de crecientes tensiones entre Israel y Hezbolá, que se intensificaron tras los enfrentamientos en la frontera entre ambos países desde el inicio de la guerra en Gaza el 7 de octubre. Hezbolá advirtió que Israel sería responsable de las consecuencias del ataque, y el grupo prometió tomar represalias.