Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Carlos Alcaraz conquista Roland Garros y llega a su primera final

Publicado

el

El tenista español Carlos Alcaraz está en camino hacia su primera final en Roland Garros después de una remontada épica ante el italiano Jannik Sinner, clasificado como el número 1 virtual. Alcaraz logró imponerse con parciales de 2-6, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 en un emocionante partido que duró 4 horas y nueve minutos.

A sus 21 años, Alcaraz se convierte en el jugador más joven de la historia en alcanzar finales de Grand Slam en todas las superficies. Ahora, buscará añadir su tercer Grand Slam enfrentándose al ganador del encuentro entre el alemán Alexander Zverev, cuarto del mundo, y el noruego Casper Ruud, séptimo favorito.

“Ha sido un partido de sufrimiento. Aquí se disfruta de la grandeza de este torneo, pero hoy, durante cinco sets, hemos tenido que luchar. También es importante saber disfrutar del sufrimiento”, expresó el español.

Alcaraz, quien el año pasado cayó en una dramática semifinal contra Novak Djokovic, se convierte en el segundo finalista más joven en la historia de Roland Garros, solo detrás de su compatriota Rafa Nadal.

Este partido fue considerado como un enfrentamiento entre los dos mejores exponentes de la generación nacida en el siglo XXI. La presión fue palpable durante todo el encuentro, lo que resultó en múltiples errores por parte de ambos contendientes.

Sin embargo, Alcaraz tuvo un poco más de fortaleza en el tramo final del partido, donde logró mantenerse firme y alzar los brazos victorioso. Con esta victoria sobre Sinner, detiene la racha del italiano y le impide coronarse como el número 1 del tenis este lunes.

Con esta hazaña, Alcaraz no solo hace historia en Roland Garros, sino que también evita un pleno italiano en las finales del torneo. Ahora, se prepara para enfrentar su próximo desafío en la final, llevando consigo el colmillo recuperado y la determinación que lo caracteriza.

Deportes

Roberto Baggio y su Familia, secuestrados durante el partido Italia-España de la Euro 2024

Publicado

el

El exfutbolista italiano Roberto Baggio y su familia fueron víctimas de un violento secuestro mientras veían el partido Italia-España de la Euro Alemania 2024. Según medios italianos, un grupo de ladrones armados irrumpió en su hogar y los encerró en una habitación.

Baggio, de 57 años, resultó herido al ser golpeado en la frente con la culata de una pistola durante el asalto en su casa de Altavilla Vicentina, en el norte de Italia. El diario Il Corriere della Sera informó este viernes que el atraco comenzó alrededor de las 22:00 horas, cuando el ganador del Balón de Oro y su familia estaban viendo el partido en la televisión.

Un grupo de al menos cinco personas, todas armadas, irrumpió en la vivienda. Baggio intentó enfrentarse a ellos, pero uno de los asaltantes lo golpeó en la cara con la punta de un arma, causándole una herida profunda. Luego, el exjugador y su familia fueron encerrados en una habitación.

Mientras tanto, los ladrones destrozaron todas las habitaciones y robaron relojes, joyas y dinero. Hasta el momento, no se ha cuantificado el valor total del robo. Una vez que Baggio se dio cuenta de que los ladrones habían huido, derribó la puerta de la habitación, donde habían permanecido unos 40 minutos, y llamó a los carabineros. La policía militarizada llegó de inmediato y se llevó las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia.

Baggio y su familia fueron trasladados al hospital. El exjugador recibió varios puntos de sutura en la herida de la frente, mientras que el resto de sus familiares no sufrieron lesiones, aunque quedaron muy afectados por el miedo y la violencia del atraco.

Continuar leyendo