Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Alcaraz mantiene un ritmo impresionante en Wimbledon; Medvédev progresa

Publicado

el

Carlos Alcaraz, defensor del título en Wimbledon, tuvo un comienzo titubeante ante el australiano Aleksandar Vukic, pero se recuperó para sellar una victoria por 7-6 (7-5), 6-2 y 6-2 y acceder a la tercera ronda, instancia a la que también clasificó el ruso Daniil Medvédev.

Alcaraz amplió a nueve partidos su racha de victorias en el Grand Slam sobre hierba, pero el español podría enfrentar una prueba complicada en su próximo partido, contra el estadunidense Frances Tiafoe, cabeza de serie 29, que por su parte venció a Borna Coric por 7-6 (7-5), 6-1 y 6-3.

Alcaraz, tercer cabeza de serie, se quedó con el servicio de Vukic para ponerse 4-2, pero el australiano recuperó el quiebre tres juegos más tarde y llegó a estar en ventaja de 6-5.

Alcaraz se recuperó para forzar el “tie-break”, en el que comenzó ganando 5-1 antes de que Vukic sumara tres puntos seguidos. Finalmente, el español se quedó con el set.

A partir de ahí, la actuación de Alcaraz fue implacable. El jugador de 21 años exhibió potencia y calidad para sumar 40 golpes ganadores que acabaron con Vukic.

“Estoy muy contento con mi actuación. El primer set fue clave para mí. Él sacó para ganar el set, y luego yo jugué muy bien el ‘tie-break’. En el segundo y tercer set jugué a un nivel muy alto. Estoy muy contento”, dijo Alcaraz.

Deportes

La CONMEBOL se deslinda del caos en la final de la Copa América 2024

Publicado

el

Durante la final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami, se registró un ‘portazo’ por parte de aficionados que intentaron entrar a la fuerza, causando caos, lesionados y detenidos. Ante estos eventos, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) se deslindó de la responsabilidad, señalando que la gestión y las decisiones de seguridad eran competencia exclusiva del estadio.

El incidente ocurrió el 14 de julio, cuando cientos de aficionados desbordaron la capacidad del estadio, provocando un evidente sobrecupo y retrasando el inicio del partido por más de una hora. A pesar de la situación, el equipo argentino logró llevarse el título. CONMEBOL, a través de un comunicado, aclaró que la organización había ofrecido recomendaciones de seguridad, pero estas no fueron implementadas por las autoridades del Hard Rock Stadium.

CONMEBOL expresó su pesar por los hechos violentos y la alteración del evento deportivo, pero no proporcionó detalles sobre los daños, los heridos ni las cuestiones de salud que surgieron durante el incidente. El organismo subrayó que las decisiones operativas y de seguridad recaían en el recinto de Miami, según los acuerdos contractuales establecidos.

Continuar leyendo