Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Detienen en Panamá a ex directivo de León y Santos, de la Liga MX, por presunto enriquecimiento ilícito

Publicado

el

Este viernes 7 de junio, el empresario argentino Carlos Ahumada fue detenido en Panamá, acusado de presunto enriquecimiento ilícito por la Unidad Especializada en Análisis Financiero de la Fiscalía General de la República (FGR) de México.

La noticia fue revelada por el periodista Ciro Gómez Leyva en su programa de Grupo Fórmula, ‘Por la mañana’. Ahumada, quien había solicitado un amparo en abril contra la acusación de enriquecimiento ilícito, fue arrestado por las autoridades migratorias panameñas.

El empresario podría quedar en libertad si México no emite una solicitud de extradición o no procede jurídicamente en las próximas 24 horas.

Carlos Ahumada es conocido en el fútbol mexicano por su incursión en la dirección de equipos. En 2002, intentó comprar al equipo León, cuando el entonces propietario Roberto Zermeño lo entrevistó y notó irregularidades en sus intenciones, entre ellas, que Ahumada quería comprar el equipo a crédito y prometió contratar al entrenador César Luis Menotti. Zermeño vendió el equipo a Ahumada por cinco millones de dólares en pagarés, pero en dos meses el equipo descendió. Ahumada se negó a pagarle a Zermeño, quien lo demandó y eventualmente recuperó el equipo.

En 2003, Ahumada compró el equipo Santos Laguna al Grupo Modelo. Sin embargo, doce meses después, el equipo estaba al borde de la quiebra y del descenso. Las acusaciones contra Ahumada llevaron a que Hacienda devolviera el equipo a Grupo Modelo.

Deportes

Roberto Baggio y su Familia, secuestrados durante el partido Italia-España de la Euro 2024

Publicado

el

El exfutbolista italiano Roberto Baggio y su familia fueron víctimas de un violento secuestro mientras veían el partido Italia-España de la Euro Alemania 2024. Según medios italianos, un grupo de ladrones armados irrumpió en su hogar y los encerró en una habitación.

Baggio, de 57 años, resultó herido al ser golpeado en la frente con la culata de una pistola durante el asalto en su casa de Altavilla Vicentina, en el norte de Italia. El diario Il Corriere della Sera informó este viernes que el atraco comenzó alrededor de las 22:00 horas, cuando el ganador del Balón de Oro y su familia estaban viendo el partido en la televisión.

Un grupo de al menos cinco personas, todas armadas, irrumpió en la vivienda. Baggio intentó enfrentarse a ellos, pero uno de los asaltantes lo golpeó en la cara con la punta de un arma, causándole una herida profunda. Luego, el exjugador y su familia fueron encerrados en una habitación.

Mientras tanto, los ladrones destrozaron todas las habitaciones y robaron relojes, joyas y dinero. Hasta el momento, no se ha cuantificado el valor total del robo. Una vez que Baggio se dio cuenta de que los ladrones habían huido, derribó la puerta de la habitación, donde habían permanecido unos 40 minutos, y llamó a los carabineros. La policía militarizada llegó de inmediato y se llevó las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia.

Baggio y su familia fueron trasladados al hospital. El exjugador recibió varios puntos de sutura en la herida de la frente, mientras que el resto de sus familiares no sufrieron lesiones, aunque quedaron muy afectados por el miedo y la violencia del atraco.

Continuar leyendo