Tabasco
Cargos públicos son para servir a la población: Jaime Lastra

Con un intenso recorrido, la fórmula a la Diputación Local de Morena al Distrito 10 de Jaime Lastra y Daysi Cervantes, visitó por segundo día consecutivo la Zona Indígena Yokot’an de Centro.
En la caminata casa por casa, vecinos refrendaron su confianza en el proyecto de esperanza que representa dar el 3 de 3 al Movimiento de Regeneración Nacional.
Al iniciar la visita por la ranchería La Manga, Jaime Humberto Lastra Bastar, destacó que, en concordancia con la filosofía del Presidente de la República, “cuando se trabaja en un cargo público, es para servir a la gente y si somos favorecidos por su voto eso lo vamos a cumplir cabalmente”.
Allí, se comprometió con los vecinos a gestionar en su momento ante las autoridades competentes la construcción y reparación de caminos vecinales.
Junto a la candidata a diputada suplente, Daysi Cervantes Sánchez, dijo que serán “auxiliares de la comunidad” para que se pueda aportar al mejoramiento social. “Queremos que nos tengan la confianza, porque somos personas que hemos trabajado muchos años en el servicio público y la gestión”.
Más tarde, en la ranchería Miramar dialogaron con ciudadanos que reconocieron el empuje que ha dado Morena a los más necesitados, como Yesenia Alamilla y su madre, doña Guadalupe García, quienes dijeron estar convencidas en dar un respaldo total en las urnas para “mantener la esperanza”.
Jaime Lastra enfatizó que la prioridad el 6 de junio debe ser buscar el 3 de 3, “necesitamos que el 6 de junio tengamos la posibilidad de votar por los tres candidatos de Morena: Manuel Rodríguez González por el distrito cuarto federal; Yolanda Osuna Huerta en la presidencia municipal, y Jaime Lastra y Daysi Cervantes para la Cámara de Diputados local”.
Por la tarde, en Buenavista primera sección, el candidato reconoció el esfuerzo que diariamente hacen los productores del campo, los comerciantes y las amas de casa en esa zona y “nosotros queremos sumarnos a ese esfuerzo colaborando en la gestión de mejores servicios para todos ustedes”.
Además, resaltó que con su voto se ayuda al Presidente de la República y al Gobernador en su proyecto de trabajo.
Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.