Internacionales
Canadá exigirá poner advertencias en cigarros individuales
Canadá aprobó una ley con la que se exige poner advertencias en cada cigarro y puro que se venden de forma invidividual.
La nueva orden canadiense busca disminuir el consumo de tabaco, precisamente este 31 de mayo que se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco.
El mensaje, que se implementará gradualmente a partir del 1 de agosto, incluirá líneas como “Veneno en cada bocanada”, “El humo del tabaco daña a los niños” y “Los cigarrillos causan cáncer”.
La ministra de Adicciones, Carolyn Bennett, dijo que el consumo de tabaco sigue matando a 48.000 canadienses cada año. La nueva regla de etiquetado es una “primicia mundial”, dijo, aunque Reino Unido ha coqueteado con una regulación similar.
El gobierno canadiense señaló que algunos jóvenes, que son particularmente susceptibles al riesgo de dependencia del tabaco, comienzan a fumar después de recibir un cigarrillo suelto en lugar de un paquete etiquetado con advertencias sanitarias.
En el año 2000, Canadá se convirtió en el primer país en incluir advertencias gráficas en los paquetes de cigarrillos, con imágenes espeluznantes de corazones y pulmones enfermos, para crear conciencia sobre los peligros para la salud asociados con el consumo de tabaco.
Fumar ha tenido una tendencia a la baja en las últimas dos décadas.
Ottawa tiene como objetivo reducir la cantidad de fumadores en el país al 5% de la población para 2035; actualmente es de alrededor del 13%.
Internacionales
Encuentro entre Trump y Putin en Budapest, pospuesto sin fecha próxima
La Casa Blanca confirmó este martes que la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Budapest, no se llevará a cabo en un “futuro inmediato”. Esto ocurre días después de que el mandatario estadounidense asegurara que el encuentro se realizaría “muy pronto”.
Aunque no se había anunciado una fecha específica, la cumbre fue pospuesta tras una conversación entre los jefes de la diplomacia de ambos países, en la que aparentemente discutieron los preparativos del encuentro. Trump había señalado en los últimos días que su intención era verse con Putin en Hungría en las próximas dos semanas.
Por su parte, Rusia descartó hoy de manera tajante un alto el fuego en Ucrania, argumentando que primero deben resolverse las causas originales del conflicto, en referencia a las aspiraciones de Kiev de ingresar en la OTAN y a la defensa de los derechos de los rusoparlantes.





