Internacionales
México y Canadá fuera de la lista de los nuevos aranceles recíprocos de Donald Trump
El 2 de abril de 2025, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la imposición de aranceles significativos a las importaciones provenientes de diversos países; México y Canadá fuera de estos aranceles.
Estas medidas, denominadas “Día de la Liberación”, incluyen un arancel del 25% a las importaciones de automóviles y aranceles generales de hasta el 20% en otros productos. La administración justifica estas acciones como medidas recíprocas frente a las barreras comerciales de otras naciones y para fortalecer la industria y manufactura estadounidense.
Líderes de países aliados, como el Reino Unido y la Unión Europea, han expresado preocupación y evalúan posibles represalias, mientras que analistas advierten sobre el potencial impacto negativo en la economía global y en las relaciones comerciales internacionales.
Internacionales
Sheinbaum es recibida con música y entusiasmo por mexicanos en Barcelona
Con un ambiente de música y alegría, connacionales se dieron cita en Barcelona para recibir a la presidenta Claudia Sheinbaum, quien participa en la Cumbre en Defensa de la Democracia.
A su llegada, mexicanos residentes en la ciudad se congregaron para mostrar su respaldo y entusiasmo, generando un ambiente festivo en las inmediaciones del evento internacional.
La mandataria forma parte de este encuentro que reúne a líderes y representantes de distintos países para dialogar sobre los retos actuales en materia democrática y fortalecer la cooperación internacional.






