Nacionales
Canadá busca enfermeros mexicanos; pagarán 48 mil pesos
De acuerdo a una oferta publicada por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), un centro de salud en Quebec, Canadá, abrió 100 vacantes para enfermeros mexicanos con estudios y experiencia laboral. Se estima que el salario que reciban sea de 48 mil pesos.
La empresa empleadora ofrece un contrato con una duración de dos años, con 36 horas laborales a la semana y pago quincenal.
Asimismo, el centro de salud se hará cargo de los gastos de transporte de México a Canadá. No obstante, los trabajadores deberán responsabilizarse sobre su hospedaje.
Aquellas enfermeras o enfermeros que quieran aplicar, deberán postularse antes del 13 de octubre, donde se realizarán dos entrevistas, el 5 y 6 de noviembre en Zapopan, Jalisco. Quienes resulten seleccionados, tendrán que tramitar su permiso de trabajo para que sean aceptados por el gobierno canadiense.
Nacionales
El PAN rifará un iPhone 17 Pro por mes para quienes se afilien al partido
El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, anunció que el partido llevará a cabo una campaña para atraer a las nuevas generaciones: cada mes sorteará un iPhone 17 Pro entre los jóvenes que se afilien mediante la nueva aplicación digital del partido.
La estrategia forma parte del relanzamiento del PAN, donde Romero explicó que la app del partido ofrecerá tres opciones: “Me quiero afiliar”, “Quiero ser candidato” y “Conócenos”. Mediante esta herramienta digital, el partido pretende simplificar el proceso de afiliación y abrirse a nuevos miembros.
Romero justificó la rifa señalando que es “totalmente legal” y que es similar a las rifas que realizaban los fundadores del PAN —refrigeradores, televisores— aunque ahora adaptada a los jóvenes mediante teléfonos inteligentes.
✅ Ventajas y ✅ Críticas
- Ventaja señalada: Puede representar una forma innovadora de acercar a los jóvenes a la política y actualizar la imagen del PAN.
- Críticas: Varios analistas y usuarios en redes sociales han calificado la medida como “populista” o “superficial”, cuestionando si la política debe basarse en incentivos materiales más que en ideales o propuestas.





