Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Camión de peregrinos se vuelca en límites de Puebla y Oaxaca

Publicado

el

Foto: Internet

Los hechos del lamentable accidente se registraron en la autopista Oaxaca-México; donde un camión que transportaba a decenas de peregrinos que se dirigían al santuario, sufrió un accidente donde al volcarse dejo a al menos a 20 personas heridas, tanto así que algunas de ellas se encuentran en estado de salud grave.

Los peregrinos se dirigían al santuario de la Virgen de Juquila, pero fue entonces que se registró la volcadura en el tramo carretero Oaxaca-Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 44, según detallaron las autoridades.

Luego del lamentable accidente, servicios de emergencia llegaron al lugar de los hechos y trasladaron a los heridos en ambulancias a hospitales de Tehuacán, Puebla, y también de la zona mixteca de Oaxaca.

Según informaron las autoridades, el conductor huyó del lugar del accidente, y de momento se desconoce su paradero, por lo que no ha sido arrestado; no se descarta que la tragedia ocurriera por imprudencia del conductor, aunque se añade que los fuertes viento combinados con el exceso de velocidad, pudieron haber causado el accidente.

Se desconoce a detalles el estado de salud de los peregrinos accidentados, aunque se sabía que algunos de ellos se encontraban en estado crítico a consecuencia de las heridas causadas por el acccidente.

Nacionales

“Conservadores me quieren aislar para tomar las riendas del país”: AMLO

Publicado

el

Al afirmar que está “muy bien y de buenas”, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a “conservadores” de buscar aislarlo por la emergencia de coronavirus Covid-19 para generar un vacío y apoderarse de la conducción política del país.

“¿Saben qué quieren los conservadores?, que yo me aísle. Imagínense, no habría conducción, o sí habría la conducción de ellos, porque en política no hay vacíos, los vacíos se llenan y eso es lo que ellos quieren, que haya un vacío, para que se apoderen ellos de la conducción política del país, de manera irresponsable, porque todo lo que están haciendo es por su coraje ante los cambios que estamos llevando a cabo”, puntualizó.

De gira por Culiacán, en Sinaloa, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que descartó suspender sus actividades, en tanto no muestre síntomas de enfermedad.

“Estoy muy bien y de buenas… si hay calentura, si hay tos seca, si hay malestar de cuerpo, dolor de cuerpo más allá de lo natural, porque con la edad duele el cuerpo y más cuando se trabaja 16 horas, y lo cuarto, si hay dificultad para respirar, entonces sí hay que hacerse la prueba, pero si no, ¿para qué alarmarnos?, estamos tranquilos y, desde luego, en casa, si no tenemos necesidad de ir a trabajo, hay que quedarnos en casa”, dijo.

López Obrador se hospedó en el hotel Lucerna, en Culiacán, donde el primer infectado de Covid-19 estuvo ahí, al respecto el Presidente dijo que ya se limpió y que el coronavirus “no es la peste”.

“Nuestra cultura siempre nos ha salvado ante epidemias, terremotos, malos gobiernos, corrupción, todas las calamidades las enfrentamos los mexicanos porque somos herederos de las tradiciones, de grandes civilizaciones”, afirmó.

Respecto a los gobernadores Omar Fayad, de Hidalgo; y Adán Augusto López, de Tabasco, contagiados de Covid-19, afirmó que está al pendiente de su salud y les envió un abrazo tanto a ellos como a todos los contagiados.

“Todos a casa siempre y cuando no se tengan actividades fundamentales para el bienestar y la seguridad del pueblo. Sigamos cuidando a los adultos mayores y a los enfermos. #QuédateEnCasa”, escribió en Twitter donde adjuntó un video. 

El Presidente realiza hoy una gira por el estado de Sinaloa, donde esta tarde visitará el municipio de Badiraguato, la localidad natal del capo Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, quien actualmente cumple sentencia en Estado Unidos por diversos delitos.

Continuar leyendo