Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Accidente en la México-Pachuca suman 13 fallecidos

Publicado

el

Internet

La fiscalía informó que suman 13 personas y 20 lesionados por el accidente de un autobús de pasajeros sobre la autopista México -Pachuca, ocurrido en la tarde de este lunes.

La dependencia estatal, dio a conocer que dos víctimas fallecieron en el hospital Magdalena de la Salinas, además, de que las 11 personas que se encontraban en el interior del autobús perdieron la vida tras el accidente, entre ellas una menor de tres años.

Por el momento, las autoridades informaron que siete de las 13 víctimas ya fueron identificas, el accidente ocurrió entre tres autobuses de pasajeros, ubicada en la parada conocida como El Gallito, en Ecatepec.

El reporte apunta cuando el conductor de un autobús intentó rebasar se impactó contra dos autobuses que estaban estacionados cargando pasajes.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Claudia Sheinbaum Cuestiona a la Industria de Armas de EE.UU. ante Posible Designación de Cárteles como Grupos Terroristas

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, advirtió este viernes que los fabricantes y comerciantes de armas en Estados Unidos podrían ser considerados “cómplices” de terrorismo si se concreta la designación de cinco cárteles mexicanos como grupos terroristas, medida que, según The New York Times, está siendo analizada por el gobierno estadounidense.

Sheinbaum señaló que el 74 % de las armas en manos de grupos delictivos en México provienen de Estados Unidos y que, de aprobarse la declaratoria, se podrían ampliar las acciones legales de México contra la industria armamentista estadounidense.

“México tiene una demanda internacional contra fabricantes y distribuidores de armas en Estados Unidos. Si llegaran a decretar a grupos de la delincuencia organizada como terroristas, tendríamos que ampliar la demanda”, afirmó la mandataria.

En respuesta a declaraciones de Donald Trump y su equipo, quienes han acusado a los cárteles de controlar parte del territorio mexicano y de causar miles de muertes en EE.UU., Sheinbaum enfatizó que México no aceptará injerencias extranjeras en su territorio y reforzará sus propias normativas para evitar el tráfico ilegal de armas.

La propuesta estadounidense también incluye a otros grupos criminales en América Latina, como el Tren de Aragua, el Clan del Golfo y la Mara Salvatrucha (MS-13), lo que podría marcar un nuevo capítulo en las relaciones bilaterales en materia de seguridad y cooperación internacional.

Continuar leyendo