Internacionales
Camión cisterna estalla en plena carretera en Brasil

Una enorme explosión tuvo lugar luego del incendio de una pipa de gas sobre una carretera en el estado de Pará, al norte de Brasil. El incidente ocurrió entre los municipios de Paragominas y Ulianópolis, donde la unidad de transporte sufrió un percance y se orilló para evitar mayores peligros, mientras la zona era resguardada ante el latente riesgo de un estallido.
Minutos después, el camión cisterna se incendió y, justo cuando los reporteros cubrían la nota, la pipa de gas estalló. Este siniestro dejó un saldo de seis personas heridas: tres bomberos militares y tres miembros de un equipo de comunicación del medio local “SBT Paragominas”.
Los heridos del equipo de comunicación son Alan Nelis, reportero; Wellington Moura, camarógrafo; y Marcio Lopes, técnico. Afortunadamente, todos se encuentran fuera de peligro gracias a la oportuna reacción de los servicios de emergencia, que los rescataron y trasladaron a un hospital para recibir atención médica adecuada.
Internacionales
Explota coche bomba en oficinas de la familia del presidente Noboa en Ecuador; hay 30 heridos y un muerto

Treinta personas resultaron heridas y un taxista perdió la vida tras la explosión de un coche bomba registrada este martes en los exteriores de un centro comercial y de un edificio de oficinas pertenecientes a la familia del presidente ecuatoriano Daniel Noboa, en el centro financiero de Guayaquil.
De acuerdo con videos de cámaras de seguridad, una camioneta comenzó a incendiarse repentinamente antes de detonar, provocando una fuerte onda expansiva que afectó a vehículos y locales cercanos. En la zona hay hoteles, restaurantes y bancos, lo que generó pánico entre la población.
Este es el segundo coche bomba que explota en Guayaquil en menos de un mes; el anterior ocurrió el 26 de septiembre, frente a la Cárcel Regional, sin dejar víctimas.
Ecuador se encuentra bajo un “conflicto armado interno”, decretado por Noboa en 2024 para enfrentar a las bandas delictivas, catalogadas oficialmente como “terroristas”, responsables del incremento de la violencia que ha situado al país entre los más peligrosos de América Latina.