Internacionales
Camión cisterna estalla en plena carretera en Brasil
Una enorme explosión tuvo lugar luego del incendio de una pipa de gas sobre una carretera en el estado de Pará, al norte de Brasil. El incidente ocurrió entre los municipios de Paragominas y Ulianópolis, donde la unidad de transporte sufrió un percance y se orilló para evitar mayores peligros, mientras la zona era resguardada ante el latente riesgo de un estallido.
Minutos después, el camión cisterna se incendió y, justo cuando los reporteros cubrían la nota, la pipa de gas estalló. Este siniestro dejó un saldo de seis personas heridas: tres bomberos militares y tres miembros de un equipo de comunicación del medio local “SBT Paragominas”.
Los heridos del equipo de comunicación son Alan Nelis, reportero; Wellington Moura, camarógrafo; y Marcio Lopes, técnico. Afortunadamente, todos se encuentran fuera de peligro gracias a la oportuna reacción de los servicios de emergencia, que los rescataron y trasladaron a un hospital para recibir atención médica adecuada.
Internacionales
Trump pidió a Zelenski que aceptara las condiciones de Putin para evitar que Ucrania sea “destruida”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría advertido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Rusia “destruirá” su país si no acepta las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por el diario Financial Times (FT).
Según el medio británico, la advertencia se produjo durante una reunión “volátil” celebrada el pasado viernes en la Casa Blanca, en la que Zelenski solicitó más armamento, incluyendo misiles Tomahawk. Fuentes citadas por el FT afirmaron que el encuentro derivó en una acalorada discusión, con “intercambio de gritos” y constantes improperios por parte del mandatario estadounidense.
El rotativo también indicó que Trump presionó a Zelenski para que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, mencionando los argumentos que el propio líder del Kremlin le habría expuesto un día antes durante una conversación telefónica.
Tras la reunión, Zelenski declaró que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reducir tensiones con Rusia, aunque no descartaron la posibilidad de nuevos ataques.





