Síguenos en las redes

Internacionales

Se desploma avión con 62 personas a bordo en Sao Paulo, Brasil

Publicado

el

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó este viernes la caída de un avión con 62 personas en el interior del estado de São Paulo y pidió un minuto de silencio por las víctimas.

El mandatario brasileño se enteró del accidente en momentos en que se disponía a dar un discurso en un evento en el municipio de Itajai, en el estado de Santa Catarina, e interrumpió el acto para lamentar el hecho.

“Tengo que ser portador de una noticia muy mala y quiero pedir a todos que se pongan de pie para hacer un minuto de silencio porque acaba de caer un avión en la ciudad de Vinhedo, en São Paulo, con 58 pasajeros y 4 tripulantes y parece que todos murieron”, dijo Lula a los asistentes.

El video con el pronunciamiento fue publicado por el mandatario en las redes sociales, en las que el presidente ofreció además toda la solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas.

El avión, un bimotor de modelo ATR-72-500 de la aerolínea Voepass que hacía el trayecto entre la ciudad de Cascavel y São Paulo, se estrelló en una zona residencial en el municipio de Vinhedo.

Según la aerolínea, hasta el momento se desconoce cómo ocurrió el accidente y cuál es la situación actual de los pasajeros.

Siete equipos de bomberos fueron movilizados para atender el accidente, según el Cuerpo de Bomberos local, que tampoco aclaró si había víctimas.

Videos publicados en redes sociales muestran a la aeronave dando vueltas sobre sí misma antes de desplomarse en medio de un gran estruendo y muy cerca de algunas casas.

Internacionales

Director del FBI demanda por 250 millones de dólares a medio por señalamientos de ebriedad

Publicado

el

El director del Buró Federal de Investigaciones, Kash Patel, presentó este lunes una demanda por difamación contra la revista The Atlantic, a la que reclama 250 millones de dólares por la publicación de un reportaje que recoge acusaciones sobre su supuesto abuso de alcohol.

De acuerdo con la demanda, de 19 páginas y registrada en un tribunal del Distrito de Columbia, el equipo legal de Patel identificó 17 afirmaciones del artículo que considera “falsas y difamatorias”, entre ellas que el director “es conocido por beber hasta el punto de evidente intoxicación”.

El reportaje, publicado el pasado viernes bajo el título “El comportamiento errático de Kash Patel podría costarle su puesto”, señala que el funcionario consume alcohol con frecuencia y en exceso, además de mantener una presencia “irregular” en la sede del FBI y en sus oficinas, lo que presuntamente habría retrasado decisiones urgentes que requieren su aprobación.

Ante estas acusaciones, Patel negó reiteradamente los señalamientos y aseguró que “no bebe en exceso en estos establecimientos ni en ningún otro lugar”. Asimismo, en la demanda se sostiene que la revista publicó el artículo “con malicia”, pese a haber sido advertida previamente de que las principales alegaciones eran “categóricamente falsas”.

Continuar leyendo