Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Camión cisterna estalla en plena carretera en Brasil

Publicado

el

Una enorme explosión tuvo lugar luego del incendio de una pipa de gas sobre una carretera en el estado de Pará, al norte de Brasil. El incidente ocurrió entre los municipios de Paragominas y Ulianópolis, donde la unidad de transporte sufrió un percance y se orilló para evitar mayores peligros, mientras la zona era resguardada ante el latente riesgo de un estallido.

Minutos después, el camión cisterna se incendió y, justo cuando los reporteros cubrían la nota, la pipa de gas estalló. Este siniestro dejó un saldo de seis personas heridas: tres bomberos militares y tres miembros de un equipo de comunicación del medio local “SBT Paragominas”.


Los heridos del equipo de comunicación son Alan Nelis, reportero; Wellington Moura, camarógrafo; y Marcio Lopes, técnico. Afortunadamente, todos se encuentran fuera de peligro gracias a la oportuna reacción de los servicios de emergencia, que los rescataron y trasladaron a un hospital para recibir atención médica adecuada.

Internacionales

Encuentro cultural a través de la música: Mexicanos vs. Australianos en Francia

Publicado

el

Un interesante intercambio musical se llevó a cabo durante el Festival Cultural Bandafolies en Francia, en el que se enfrentaron mexicanos y australianos en un duelo muy poco convencional.

En este evento, más que buscar la victoria sobre sus contrincantes, los músicos intercambiaron sus culturas a través de la música tradicional de sus respectivos países.

El festival reunió a diferentes agrupaciones de metales y viento de varias naciones, entre las que destacaron Hot Potato Band, un colectivo de músicos reconocido en Australia, y Banda Perla de Michoacán, representando a México.

Un video del “enfrentamiento” se ha vuelto viral en redes sociales como X y Tik Tok, acumulando más de cinco millones de reproducciones. En el material audiovisual se muestra a la banda australiana interpretando una versión de ‘Seven Nation Army’, de The White Stripes; mientras que la agrupación mexicana entonaba su éxito ‘Ilusión 98’.

A pesar de que podría pensarse en un enfrentamiento con un ganador y un perdedor, ambas bandas se aplaudieron mutuamente, grabando el enriquecedor intercambio cultural. Incluso, la música mexicana logró que los integrantes del grupo australiano se unieran al baile.

La reacción en redes sociales ha sido mayormente positiva y diversa. Residentes de Michoacán se han mostrado contentos de que el mundo conozca su región por algo tan positivo, mientras que los usuarios australianos de Tik Tok describen la experiencia como maravillosa y enriquecedora.

Continuar leyendo