Síguenos en las redes

Nacionales

Calderón recibió con honores a Zelaya, tras golpe en Honduras

Publicado

el

Internet

El 4 de agosto de 2009, el entonces presidente Felipe Calderón recibió con honores a la depuesta presidente de Honduras, Manuel Zelaya, tras el golpe de Estado perpetrado en su contra luego de buscar reelegirse en el encargo. Por considerarlo de interés general, reproducimos a continuación el texto publicado en su momento por Expansión.

El presidente mexicano dio la bienvenida al político hondureño tras su llegada al país; Manuel Zelaya busca apoyos para poder regresar al poder en Honduras.

Con los honores que merece un jefe de Estado, el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, dio la bienvenida a su homólogo de Honduras, Manuel Zelaya Rosales.

La ceremonia de bienvenida se desarrolla en la explanada Don Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos, donde se entonaron los himnos nacionales de Honduras y de México.

“Hoy más que nunca es imperativo que prevalezca la fuerza del derecho y no el derecho de la fuerza, por eso México urge a las partes para que se encuentren fórmulas que permita resolver el problema”, dijo el mandatario mexicano al dirigir su mensaje en la ceremonia de bienvenida al presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

Reiteró que el rompimiento del orden constitucional constituye una práctica que es rechazada de manera categórica por todos los pueblos de América Latina que comparten principios y valores democráticos.

Zelaya arribó al país la noche del lunes en un avión privado.

El depuesto presidente buscará apoyo en su pugna por regresar al poder, mientras el Gobierno de facto sigue en su rechazo a críticas internacionales por el derrocamiento del líder y la represión de sus partidarios.

“Por el momento he recibido la invitación de México y otra invitación de Brasil. Voy a atender la invitación de Felipe Calderón que es el presidente en este momento del Grupo de Río”, dijo Zelaya a la cadena venezolana Telesur el domingo.

Zelaya fue sacado de su casa por militares y expulsado del país el 28 de junio, el mismo día en que pretendía realizar una consulta popular sobre la reelección presidencial que sus opositores vieron como un intento de perpetuarse en el poder, influenciado por su aliado, el mandatario venezolano Hugo Chávez.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Claudia Sheinbaum realiza gira de trabajo por Edomex, CDMX y Guanajuato

Publicado

el

Del viernes 16 al domingo 18 de enero, la presidenta Claudia Sheinbaum llevó a cabo una intensa y productiva gira de trabajo por el Estado de México, la Ciudad de México y Guanajuato.

En territorio mexiquense, desde Ecatepec, encabezó su conferencia matutina, sostuvo un encuentro con empresarios de la región y realizó la entrega de tarjetas de la beca “Rita Cetina”.

Más tarde, en Tlalnepantla, se reunió con beneficiarios de las Pensiones para el Bienestar.

En la Ciudad de México, inauguró el Hospital General “Ignacio Zaragoza” del IMSS, una unidad médica modernizada que ofrece 35 especialidades y cuenta con equipo de última generación.

Finalmente, en Guanajuato, desde San Miguel de Allende, entregó el documento que formaliza la creación del Ejido Nuevo Cruz del Palmar, como parte del Plan de Justicia para los pueblos Chichimeca y Otomí del noreste del estado y del semidesierto de Querétaro.

Continuar leyendo