Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Buscan sacerdote exorcista para Iglesia en Tamaulipas

Publicado

el

Foto: Internet

En la Revista Navegando Diócesis de Tampico se confirmó que el Obispo Monseñor José Armando Álvarez Cano ha tomado la decisión de buscar a un sacerdote exorcista para que pueda atender determinadas situaciones que han acontecido los últimos meses en la Iglesia de Tampico.

El presbiterio distribuido en los 11 municipios de la diócesis de Tampico, participaron de un tema formativo sobre el ministerio de los exorcistas, el cual fue impartido por el Colegio de Exorcistas de la Arquidiócesis de México.

Para la Iglesia Católica, el exorcismo constituye una antigua y particular forma de oración que la iglesia emplea contra el poder de fuerzas demoníacas.

Incluso se plantea que las sagradas escrituras enseñan que los espíritus malignos realizan su acción de distintas maneras; una de ellas la llamada “posesión diabólica”.

En la Diócesis de Tampico hay más de 100 sacerdotes y 70 parroquias, en donde se busca incluir a un sacerdote exorcista; aunque no se dejó en claro si actualmente hay casos de personas “poseídas por demonios”.

Al respecto, el sacerdote Néstor Javier López, vocero de la Diócesis, recalcó que el tema es real, pues se tiene como intención subsanar la necesidad de poder contar con un padre que practique este tipo de actos.

“Si bien es cierto todos los sacerdotes tenemos la capacidad de hacer un exorcismo por la gracia que Dios nos dio, pero se quiere hacer de manera institucional”, finalizó.

Nacionales

Sheinbaum niega que Ley de Ingresos incluya nuevos impuestos en 2026

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reiteró este miércoles que la Ley de Ingresos actualmente en discusión en el Senado no contempla la creación de nuevos impuestos para los contribuyentes.

Sheinbaum destacó que el objetivo principal de su administración es mejorar la recaudación a través del combate a la corrupción y la evasión fiscal, lo que permitiría obtener alrededor de 400 mil millones de pesos adicionales durante el próximo año.

La mandataria explicó que el único ajuste previsto corresponde al incremento en el impuesto a las bebidas azucaradas, medida que busca reducir su consumo entre la población.

Enfatizó que no se trata de imponer más cargas fiscales, sino de garantizar una recaudación más eficiente y justa, además de reforzar las acciones contra las empresas factureras que operan esquemas de evasión.

Continuar leyendo