Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Narcos deben ser considerados terroristas: Lilly Téllez

Publicado

el

FOTO: Internet.

La senadora del PAN, Lilly Téllez, presentó este miércoles 7 de julio de 2021, una iniciativa de reformas al Código Penal Federal para que los narcotraficantes y grupos pertenecientes al crimen organizado sean considerados como terroristas.

Por medio de su cuenta de Twitter, la también periodista dio a conocer que su iniciativa plantea que sean juzgados por el delito de terrorismo a los grupos criminales que hagan uso de violencia y causen alarma, temor o terror entre la población mexicana.

“Hoy presenté una iniciativa de reformas al Código Penal Federal para proponer que los cárteles de la droga que hagan uso de violencia y causen alarma, temor o terror, también se les considere que cometen el delito de terrorismo”, escribió.

La iniciativa de la senadora panista planea reformar el artículo 139, el 148 Bis, ambos en su fracción primera del Código Penal Federal, a fin de incluir los delitos de terrorismo y terrorismo internacional.

Téllez reconoce que su iniciativa no logrará frenar el crimen organizado del país; sin embargo, la reforma ayudaría a que se sume un delito más para juzgar a los imputados.

Asimismo, la periodista afirmó que su propuesta amerita un profundo análisis, por lo que ésta podría ser objeto de discusión en parlamento abierto.

Los motivos que llevaron a Lilly Téllez a la creación de dicha iniciativa es porque en fechas recientes la población ha sido víctima de múltiples acontecimientos en los que integrantes del crimen organizado han hecho uso de extrema violencia generando alarma y terror entre los mexicanos.

Por ello, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que abrace “a la Constitución, no al crimen. Los consejos, los sermones, los buenos deseos y el café diario con gabinete de seguridad han resultado inútiles contra la violencia”.

Nacionales

Asesinan a puñaladas a joven chef de Veracruz; pertenecía a comunidad LGBT

Publicado

el

foto: internet

A tan sólo una semana del homicidio de un joven de la comunidad LGBT, asesinaron a puñaladas al chef Miguel Ángel Sulvaran Xolo, en Xalapa, informó el líder de la Coalición Estatal LGBTTTIQ Veracruz, Benjamín Callejas Hernández.

A través de su cuenta de Twitter, Benjamín Callejas señaló que el homicidio del chef es el número 18 en lo que va del año en la entidad y acusó que se trató de un crimen de odio.

“Con Miguel Ángel, van 18 crímenes de odio por homofobia sin que las autoridades tengan una estrategia efectiva para disminuir esta problemática”, escribió.

El cuerpo de Miguel Ángel Sulvaran de 25 años fue hallado dentro de su domicilio, ubicado en la calle Insurgentes, en la zona centro de la ciudad de Xalapa.

Elementos la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar y acordonaron la zona, mientras que agentes ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes.

Por su parte, personal de servicios periciales realizó el levamiento del cuerpo de la víctima y lo trasladó al servicio médico forense.

El dirigente de la comunidad LGBTTTIQ informó que el cuerpo de Sulvaran Xolo, quien era originario de San Andrés Tuxtla, tenía signos de violencia extrema, debido a que presentaba golpes y varias heridas en el cuello.

La organización Fuera del Closet A.C. detalló que cuerpo del joven profesionista presentaba 17 puñaladas y una bolsa de plástico en la cabeza.

Sulvaran Xolo fue asesinado una semana después del homicidio del joven maestro recién egresado de la Universidad Veracruzana, Luis Felipe Vázquez, quien también fue hallado sin vida dentro de su casa, en la colonia Amapolas del Puerto de Veracruz.

Continuar leyendo