Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Piden regularizar a 23 mil haitianos en México

Publicado

el

Foto: Internet

Tras el asesinato del presidente de Haití, Juvenel Moisé, el activista de derechos humanos y académico de origen haitiano y nacionalizado mexicano, Wilner Metelus, pidió al gobierno de México regularizar a unos 23 mil haitianos que se encuentran varados en México y recuperar su política solidaria que lo ha distinguido; a la vez de dejar de hacerle el trabajo sucio a Estados Unidos.

Entrevistado vía telefónica para el Heraldo Noticias Chiapas, el también presidente del Comité Ciudadano Naturalizado en Defensa de Naturalizados y Afromexicanos, dijo que al menos unos 17 mil de sus connacionales se encuentran en la frontera sur y unos seis mil en la frontera norte; “y no obstante que las autoridades migratorias mexicanas les han expedido una visa humanitaria, ésta les prohíbe salir de Tapachula para buscar oportunidades en el resto de país”.

Dijo que México debe recuperar su imagen a nivel internacional que era “de un país solidario. El gobierno ha dejado de ser solidario con los migrantes, le esta haciendo la política sucia a los Estados Unidos contra migrantes”.

Hizo un llamado a la comunidad internacional para ayudar al pueblo de Haití que sufre de una extrema pobreza derivado de los problemas políticos, de inseguridad que han ocasionado el éxodo de sus connacionales.

Recordó que desde el 2010, posterior al terremoto que devastó la isla, miles de haitianos migraron a Sudamérica y en los últimos años a Centroamérica y México.

Destacó que los 17 mil haitianos que se encuentra en la frontera sur sobreviven en condiciones infrahumanas en espera que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados -COMAR- les expida una visa humanitaria o les prolongue su estancia en México.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

[VIDEO] Restaurante cobra 100 pesos a comensales por guardarles su pastel en el refri

Publicado

el

Foto: Internet

Un grupo de comensales acudió a un restaurante para pasar un tiempo ameno. 

En su visita llevaban un pastel, por lo que el mesero que les atendió les ofreció guardarlo en el refrigerador. Aceptaron la opción y consumieron en el lugar.

Todo marchaba en orden hasta que al momento de recibir la cuenta notaron algo extraño: les habían cobrado 100 pesos por meter el pastel al refrigerador.

Los comensales subieron un video en TikTok exhibiendo lo sucedido.

“Quedamos como estúpidas. Nos dijo el mesero ¿quieren poner el pastel en el refri? Sí, métalo. Meter pastel al refri…”, dice una joven entre risas de sorpresa al ver que les estaban cobrando 100 pesos por haber metido el pastel al refrigerador.

@dianaglzv

A 100 la metida 🤡 JAJAJAJAJA avisen!!! #quedamosasi🤡 #lasrisasnofaltaron #meserorestaurants #fypage #fypシ

♬ original sound – Diana Gonzalez

Mostrando la cuenta a la cámara, quedó constatado que el servicio del refrigerador se había cobrado sin previo aviso. Por ello, de inmediato la publicación que reza “A 100 la metida JAJAJAJAJA avisen”, se volvió viral con miles de likes y comentarios.

Muchos internautas mostraron su postura en contra del restaurante que no avisó que el servicio de refrigeración se cobraría.

Continuar leyendo