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La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscan productos posicionarse en tiendas de conveniencia

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Por lo menos 28 empresas tabasqueñas iniciaron su trámite para incorporarse como proveedoras locales e incluso nacionales con la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, informó el director de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) Mario Merino Trujillo.

Indicó que por ser nacional, el proceso para subir los productos a la “plataforma” de Oxxo tiene una duración de tres meses.

Ya una vez arriba, destacó, cualquier tienda del país o las 234 que operan en Tabasco.

Detalló que entre los productos tabasqueños que podrán ser comercializados en esa cadena están quesos, alimentos preparados, como ensaladas o sándwiches bebidas frescas o concentrados, jugos frescos, entre otros.

“Una vez que ya estás dado de alta puedes venderle a cualquier Oxxo, a cualquier de los 7 mil puntos de venta de Oxxo de todo el país”, dijo.

Aclaró, sin embargo, que inicialmente la comercialización se da a nivel estatal, luego regional y posteriormente nacional si es del gusto del consumidor.

Destacó que por lo menos 16 empresas tabasqueñas ya comercializan entre 32 y 48 productos, entre salsas, avenas, botanas, alimentos preparados, entre otros.

Confió en que si todo va bien en el proceso de registro, a partir de octubre los nuevos productos tabasqueños ya podrán ser adquiridos en las tiendas Oxxo.

Recordó que en mayo 48 empresas, principalmente agroindustrias, participaron en una “feria de proveedores” con esa cadena para mostrar los productos que manufacturan y buscar espacios en sus anaqueles.

De ese total, reiteró, 28 comenzaron su trámite de registro para ser proveedoras de la cadena y el resto inició su proceso para obtener el código de barras, tabla nutrimental, entre otros requisitos, que exige el mercado.

 

Tabasco

Crece confianza de empresarios para invertir en Tabasco; anuncian construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’

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  • Las empresas DeBoleto y Horchata Flor de Tabasco proyectan invertir, de manera conjunta, 12 mdp en un centro de espectáculos que contempla la realización de 100 eventos y recibir 600 mil visitantes al año

Tabasco continúa consolidándose como un destino de inversión confiable para la iniciativa privada, al anunciarse este lunes, la construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’, producto de la inversión conjunta de 12 millones de pesos de las empresas tabasqueñas DeBoleto y Horchatas Flor de Tabasco, el cual estará orientado a la presentación de eventos culturales y artísticos.

En el marco de la conferencia de prensa matutina del Gobernador Javier May Rodríguez, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, reconoció y agradeció la confianza del sector privado local para apostarle a Tabasco, confiar en su potencial y diversificar la economía.

“Su visión joven y su innovación reflejan lo que el sector privado comprometido puede hacer con la diversificación económica del Estado que impulsa la creación de empleos, la innovación y el fortalecimiento del desarrollo local”, indicó.

El empresario Christopher del Ángel Mendoza, directivo de la plataforma DeBoleto, dio a conocer que la propuesta contempla la creación de un espacio donde las y los tabasqueños puedan acceder a shows de alta calidad, fomentar el arte y la cultura en el sureste mexicano.

“Estamos seguros marcará un antes y un después en el desarrollo cultural y económico de nuestro estado. El Auditorio ‘Flor de Tabasco’ se está creando con la intención de poder brindar a los tabasqueños shows de alta calidad. Nuestro propósito es claro inspirar, conectar y elevar la oferta cultural y artística en Tabasco y el sureste mexicano”, sostuvo junto a Mónica Farías Pinto, de la empresa Flor Tabasco.

Señaló que el auditorio se ubicará en una zona estratégica de Villahermosa, sobre la avenida Pagés Llergo, donde anteriormente estaba el Cine Alberto; tendrá una capacidad de 800 asientos, con un diseño moderno, acústica de alta calidad y tecnología audiovisual.

Con este proyecto se busca impulsará la realización de congresos, conferencias, espectáculos y eventos empresariales, previendo la generación de 30 empleos directos y más de 100 indirectos, al proyectar la realización de 100 eventos y 600 mil visitantes al año.

Del Ángel Mendoza agradeció al Gobierno del Pueblo y a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico por la asesoría y acompañamiento en la propuesta que se concretará a favor del arte y la cultura, pues estos dos puntos, tienen el poder de transformar comunidades y “este auditorio será un punto de encuentro para las ideas, la creatividad y el orgullo tabasqueño”, subrayó.

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