Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Mermará ganancias a tiendas de conveniencia prohibición de ventas de bebidas alcohólicas

Publicado

el

Foto: Internet

2 de abril de 2020.- La clausura de establecimientos como OXXO y SIX en municipios como Jalapa y Emiliano Zapata, es un “golpe focalizado” pese a la situación que se está presentando, señaló el presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández.

Expresó que previó al anuncio de aplicar “ley seca” a estos establecimientos, en dichos municipios se les puso trabas a estas tiendas de conveniencia, días antes y les pedían el protocolo de seguridad, más allá de lo que marcan las secretarías de Salud estatal y federal.

Sin embargo y aunque se sujetaron a los lineamientos, fueron clausurados por dos días.

“Afortunadamente ya se llegó a un acuerdo y fueron re abiertos y no se tuvo que pagar ninguna sanción económica, pero los dos días que estuvieron cerrados, representa una pérdida total del 100 por ciento”, dijo, al precisar que ya con la entrada en vigor de no vender bebidas alcohólicas, este tipo de tiendas tendrá una pérdida de por lo menos 39mdp.

Lo que ayudará a las tiendas de conveniencia, donde su fuerte en muchas ocasiones es la venta de bebidas alcohólica, es la venta de los demás productos básicos, señalando Miranda Hernández que en la cámara hay cerca de 138 sucursales de OXXO agremiadas y de SIX cerca de 84.

“Creo que le va a impactar más a las tiendas SIX, porque son las que se dedican mayormente a la venta de vinos y licores y las de conveniencia OXXO, podrá cerrar una parte de vinos y licores pero, van a seguir vendiendo los demás productos”, expresó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Conocerán alumnos promedio escolar vía correo electrónico

Publicado

el

28 de mayo de 2020.- Via correo electrónico es como recibirán los más de 500 mil alumnos de Tabasco sus calificaciones del ciclo escolar 2019-2020, así lo ventiló la secretaria general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE,) María Elena Alcudia Gil.

Los documentos oficiales y calificaciones serán enviados por” internet a los padres de familia para que descarguen los datos y se imprima”, agregó.

Alcudia Gil refirió que del 6 al 17 de julio van a ser los directivos y docentes las entregas de evidencias y las acreditaciones de los alumnos, será de manera virtual a través de las mismas plataformas en las que se han estado trabajando con los padres de familia.

“Van a poder informar en que correo van a descargar su certificado, van a poder organizar en estas próximas semanas. Yo pudiera decirte que ese porcentaje que no se logró vamos a tratar que nuestros maestros al inicio del próximo ciclo escolar, puedan generar las condiciones para hacer actividades de recuperación en el caso de los niños que puedan tener deficiencias, que no pudieron complementar en este tiempo de trabajo en casa”, manifestó.

La líder sindical informó que el plan de estudios logró tener un avance del 80 por ciento, esto con el apoyo de los padres de familia y el programa “Aprende en Casa”.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo