Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Brinda UJAT opciones para no aceptados

Publicado

el

Foto: 620AM Sin Reservas

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT),  José Manuel Piña Gutiérrez informó que la máxima casa de estudios acepta el 13 por ciento del total de alumnos  que solicitan el ingreso para estudiar la licenciatura de Médico Cirujano, promedio de aceptación por arriba de la media nacional que es del  9 por ciento.

En dos días de inconformidades, más de 510 jóvenes que no aprobaron el examen de admisión principalmente de la licenciatura de Médico Cirujano, aceptaron segundas opciones en la universidad.

Ante la situación de bloqueo y exigencia de padres de alumnos que no pasaron el examen de admisión y que desde el lunes tienen se han inconformado en la zona de la cultura, el rector los atendió y explicó que no cuentan con el cupo suficiente para aceptarlos en la disciplina de medicina.

“Les estamos ofreciendo segundas opciones, hablé con ellos para decirles que tienen segundas opciones, la gran mayoría aceptó y aceptamos a más de 510 en segundas opciones y es lo que estamos haciendo ahorita, explicarles que existen otras opciones y que pueden acudir a ellas” indicó.

Tabasco

Detienen a un hombre por robo en Gaviotas Sur

Publicado

el

Foto: Internet

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguraron a Luis Ángel “N”, luego de una persecución e intercambio de detonaciones en esta ciudad.

Al realizar su recorrido de vigilancia y seguridad en la avenida Quintín Arauz y calle Ceiba, los policías se percataron que circulaba un vehículo tipo Versa, color gris, que había sido reportado porque tripulantes robaron una bolsa en el interior de una camioneta.

Los preventivos le marcaron el alto al vehículo con placas de circulación WTR3276, pero los tres hombres se dieron a la fuga, por lo que se inició una persecución y a la altura del Periférico esquina con prolongación Paseo la Sierra, los tripulantes realizaron detonaciones contra los elementos policiales y los agentes repelieron la agresión.

El vehículo en mención continuó su huida hasta llegar a la calle Río Samaria de la colonia Gaviotas Sur, donde colisionaron contra una banqueta y dos de ellos se dieron a la fuga. La tercera persona quedó en el lugar por presentar una herida por arma de fuego.

Al lugar de los hechos se presentó la persona agraviada, quien identificó a Luis Ángel “N”, como el que le había sustraído su bolso en el interior de su camioneta, por lo que se procedió a asegurarlo. Por la lesión de la herida de bala que presentaba, se le brindó atención médica y posteriormente se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como al vehículo, a efecto de que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Continuar leyendo