Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Confían en rescate de Centro Histórico de Villahermosa

Publicado

el

Foto: SkyscraperCity

El presidente de la Asociación Ciudadana del Centro Histórico de Villahermosa, Roberto Díaz Rodríguez, lamentó que el proyecto de rescate del Centro Histórico de la capital del estado haya sido detenido desde hace año y medio.

Confió en que con las próximas administraciones del municipio de Centro, que encabezará Evaristo Hernández Cruz, y del estado, que estará a cargo de Adán Augusto López Hernández, así como con la creación de la Secretaría de Turismo en el inicio del próximo sexenio, ese proyecto sea reactivado.

La construcción del parque lineal en lo que fue el Centro de Entretenimiento y de Negocios del Malecón, opinó, es positiva pero insuficiente, además de que no forma parte del proyecto de rescate original.

En ese sentido, subrayó que en reuniones con las próximas autoridades municipal y estatal, sí han visto voluntad para rescatar esa área y tener un Centro Histórico de Villahermosa “digno, donde puedan ir las familias”.

Refirió que el proyecto original fue “suspendido” desde hace año y medio, además de que todavía hacen falta tres o cuatro fases más para finalizar.

No obstante, añadió, el problema no es solo buscar los recursos para avanzar con las fases pendientes, sino dar mantenimiento a lo ya hecho, pero no estimó cuántos recursos económicos hacen falta.

“Faltan como tres o cuatro, porque la de Madero quedó inconclusa, ni siquiera un área se terminó… falta Madero, Pino Suárez, Constitución, el mercado es parte del rescate…”, externó.

“No nada más es (remodelar) lo que está mal y lo que no tiene ninguna belleza integrada al concepto se haga, sino ir manteniendo lo que ya está, porque si no, no salimos del círculo vicioso”, declaró el también vocal de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT).

Además, Díaz Rodríguez respaldó el perfil del empresario turístico José Antonio Nieves Rodríguez para ocupar la Secretaría de Turismo que será creada en el gobierno de Adán Augusto López Hernández, como éste comprometió en campaña.

Sin embargo, opinó que también el empresario Luis Arcadio Gutiérrez León y Jorge Javier Quero, este último ya titular del área de Turismo en el sexenio de Roberto Madrazo Pintado, encajan en ese perfil.

“El titular debe ser un tabasqueño, que conozca el estado, cómo funciona la mercadotecnia del turismo, de servicios, hotelería, que pueda tener una experiencia gubernamental mejor, creo que hay gente valiosa que ha estado ahí”, dijo.

Tabasco

2021, año de la consolidación ecologista: Sepúlveda del Valle

Publicado

el

Foto: Internet

14 de noviembre de 2018.- Aunque reconoció que la reducción de prerrogativas a los partidos afecta al PVEM, el diputado local de este organismo, José Manuel Sepúlveda del Valle, aseguró que políticamente el “verde” está fuerte aún por encima del PRI.

Indicó que paras las elecciones de 2021 este instituto político tiene que ir por más cargos de elección popular.

No obstante, dijo que en aras de la austeridad su institución política se ha sumado a este llamado de racionar los recursos públicos.

“Claro que nos afecta, en el partido Verde hemos coincidido en que es necesario un programa de austeridad en este sentido y que de esos ahorros vayan a parar a programas sociales que beneficien a los tabasqueños más necesitados”, apuntó.

Indicó que en la actualidad, el “verde* tiene tres diputaciones y una alcaldía (Emiliano Zapata), ” y eso nos hace una fuerza política en constante crecimiento”.

Apuntó que la meta del Verde Ecologista es crecer y poder ganar el mayor número de espacios de elección en las elecciones intermedias del 2021.

“Estamos trabajando en eso y vamos a convencer a los tabasqueños que somos la mejor opción electoral que hay el estado”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo