Tabasco
Bandas locales, responsables de atracos en fiestas particulares

Según los trabajos de inteligencia e investigación, son bandas locales las que atracan fiestas en casa-habitación, señaló la vicefiscal de Delitos Comunes de la Fiscalía General del Estado (FGE), Aureola Rodríguez Cupil.
Luego de los atracos suscitados en fiestas de colonias de la capital, siendo el más reciente el del pasado jueves por la madrugada en la colonia FOVISSSTE, la funcionaria señaló que se trata de un delito común con violencia y de acuerdo con las investigaciones realizadas, estas arrojan que son bandas locales y que apenas inician en la delincuencia.
“Lamentablemente sí son bandas locales se tiene el análisis de ello cada delito que se comete hoy en la fiscalía cuenta con área de inteligencia, con un área de policía que se le llama imputado conocido donde todas diariamente se hacen mapas delictivos, de acuerdo a la forma de comisión para lograr la identificación de bandas o personas que están dedicadas a esto”, aseguró.
La vicefiscal lamentó que se tenga un tejido social tan descompuesto que nos obliga como sociedad a estar atentos, cuidarnos y denunciar.
Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.