Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Detienen proyecto del puerto de Frontera: Roberto de la Garza

Publicado

el

Debido a la crisis petrolera, por lo menos tres proyectos incluidos en el proyecto de desarrollo del puerto de Frontera están detenidos, con lo que no se han podido invertir entre 60 y 70 millones de pesos y se han dejado de crear alrededor de 300 empleos directos, informó Roberto de la Garza Licón, director de la Administración Portuaria Integral de Tabasco (Apitab).

Refirió que incluso esos proyectos debieron haber iniciado desde hace un año por lo menos, pero las condiciones económicas adversas lo impidieron.

“El proyecto original era empezar hace un año, pero hay que recordar toda la historia que todo se para, y es un año que hemos estamos esperando y en contacto con ellos (los empresarios), que quieren entrar (al puerto), pueden entrar, pero no tienen a qué entrar porque no tienen ahorita el trabajo”, afirmó.

“Sí, se detuvo (el proyecto), sabemos que la principal empresa generadora de trabajo, que es Petróleos Mexicanos está parada, y en ese mismo tenor están las empresas”, puntualizó.

Aclaró que los contratos para el uso de las instalaciones del puerto ya están firmados, pero las empresas han decidido no invertir en este momento ya que esperan que las condiciones del mercado petrolero mejoren.

Aceptó, además, que a nivel local el proceso electoral también incide negativamente en la decisión de inversión por parte de los empresarios.

“Con esto de las elecciones trae esto de que todos los proyectos se paran, y esperamos que brincando el primero de julio muchas cosas se sepan”, añadió.

Aunque se abstuvo de revelar más detalles, refirió que uno de los proyectos es para la instalación de una fábrica de tuberías y la instalación de éstas en el mar.

— ¿Pero cuántos proyectos en total están detenidos?

— Tres…

Estimó que la inversión global en esos tres proyectos es de entre 60 y 70 millones de pesos, con una generación de 300 empleos directos.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Va Juan Carlos Castillejos como vocero de Centro

Publicado

el

19 de mayo de 2019.- El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz anunció la suma de Juan Carlos Castillejos a la administración municipal; será el vocero en algunos temas.

En la coordinación de Comunicación Social y Relaciones Públicas continúa al frente Teresa Oramas Beaurregard, la labor de quien fuera secretario de Gobierno en la administración de Manuel Andrade será más informativa, precisó el edil.

“Por lo pronto es la única suma al equipo, Tere ha hecho una extraordinaria labor, pero hemos buscado una persona que pueda comunicar las cosas para que tengamos el efecto que buscamos en algunas cosas”, refirió.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo