Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Detienen proyecto del puerto de Frontera: Roberto de la Garza

Publicado

el

Debido a la crisis petrolera, por lo menos tres proyectos incluidos en el proyecto de desarrollo del puerto de Frontera están detenidos, con lo que no se han podido invertir entre 60 y 70 millones de pesos y se han dejado de crear alrededor de 300 empleos directos, informó Roberto de la Garza Licón, director de la Administración Portuaria Integral de Tabasco (Apitab).

Refirió que incluso esos proyectos debieron haber iniciado desde hace un año por lo menos, pero las condiciones económicas adversas lo impidieron.

“El proyecto original era empezar hace un año, pero hay que recordar toda la historia que todo se para, y es un año que hemos estamos esperando y en contacto con ellos (los empresarios), que quieren entrar (al puerto), pueden entrar, pero no tienen a qué entrar porque no tienen ahorita el trabajo”, afirmó.

“Sí, se detuvo (el proyecto), sabemos que la principal empresa generadora de trabajo, que es Petróleos Mexicanos está parada, y en ese mismo tenor están las empresas”, puntualizó.

Aclaró que los contratos para el uso de las instalaciones del puerto ya están firmados, pero las empresas han decidido no invertir en este momento ya que esperan que las condiciones del mercado petrolero mejoren.

Aceptó, además, que a nivel local el proceso electoral también incide negativamente en la decisión de inversión por parte de los empresarios.

“Con esto de las elecciones trae esto de que todos los proyectos se paran, y esperamos que brincando el primero de julio muchas cosas se sepan”, añadió.

Aunque se abstuvo de revelar más detalles, refirió que uno de los proyectos es para la instalación de una fábrica de tuberías y la instalación de éstas en el mar.

— ¿Pero cuántos proyectos en total están detenidos?

— Tres…

Estimó que la inversión global en esos tres proyectos es de entre 60 y 70 millones de pesos, con una generación de 300 empleos directos.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Presenta AMLO Plan Nacional de Refinación en Paraíso Tabasco

Publicado

el

Con una inversión de 155 mil mdp, Andrés Manuel López Obrador  colocará la primera piedra para que inicie la construcción de la refinería en el Puerto de Dos Bocas, éste es su primer gran proyecto anunciado para la tierra donde es originario

“En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió el Presidente. “Hago un llamado a los empresarios para que estemos a la altura. Un absurdo el vender crudo y comprar gasolinas. Es como vender naranjas y comprar jugo de naranja”, señaló

“Nosotros tenemos petróleo y estamos comprando el 75 por ciento de las gasolinas que consumimos. Vamos hacia la autosuficiencia, a darle valor agregado a la materia prima. No va a ser fácil por el atraso, por el rezago, por la necesidad de recursos, pero hacia allá vamos. En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió.

“Se pensaba que la Reforma Energética iba a ser la panacea, se dedicaron a aplaudir porque iba a llegar la dolariza y nos iba a salvar la Reforma Energética. Afortunadamente nos salvó el pueblo”, agregó Andrés Manuel López Obrador, en referencia a la elección del 1 de julio. Así presentó este día, el Presidente de México, el Plan Nacional de Refinación.

Anunció que el responsable de extraer el petróleo será Octavio Romero Oropeza. “Y aunque a él también le corresponde la restauración de otras refinerías y la construcción de Dos Bocas, la responsable será Rocío Nahle. Trabajando de manera responsable”. El tercer responsable será Manuel Bartlett, para producir energía eléctrica.

Continuar leyendo