Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Detienen proyecto del puerto de Frontera: Roberto de la Garza

Publicado

el

Debido a la crisis petrolera, por lo menos tres proyectos incluidos en el proyecto de desarrollo del puerto de Frontera están detenidos, con lo que no se han podido invertir entre 60 y 70 millones de pesos y se han dejado de crear alrededor de 300 empleos directos, informó Roberto de la Garza Licón, director de la Administración Portuaria Integral de Tabasco (Apitab).

Refirió que incluso esos proyectos debieron haber iniciado desde hace un año por lo menos, pero las condiciones económicas adversas lo impidieron.

“El proyecto original era empezar hace un año, pero hay que recordar toda la historia que todo se para, y es un año que hemos estamos esperando y en contacto con ellos (los empresarios), que quieren entrar (al puerto), pueden entrar, pero no tienen a qué entrar porque no tienen ahorita el trabajo”, afirmó.

“Sí, se detuvo (el proyecto), sabemos que la principal empresa generadora de trabajo, que es Petróleos Mexicanos está parada, y en ese mismo tenor están las empresas”, puntualizó.

Aclaró que los contratos para el uso de las instalaciones del puerto ya están firmados, pero las empresas han decidido no invertir en este momento ya que esperan que las condiciones del mercado petrolero mejoren.

Aceptó, además, que a nivel local el proceso electoral también incide negativamente en la decisión de inversión por parte de los empresarios.

“Con esto de las elecciones trae esto de que todos los proyectos se paran, y esperamos que brincando el primero de julio muchas cosas se sepan”, añadió.

Aunque se abstuvo de revelar más detalles, refirió que uno de los proyectos es para la instalación de una fábrica de tuberías y la instalación de éstas en el mar.

— ¿Pero cuántos proyectos en total están detenidos?

— Tres…

Estimó que la inversión global en esos tres proyectos es de entre 60 y 70 millones de pesos, con una generación de 300 empleos directos.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Asesorará Sepúlveda del Valle a nuevo partido político

Publicado

el

Foto: Internet

15 de julio de 2019.- Al rechazar que Morena patrocine a supuestos partidos satélites o de nueva conformación como Redes Sociales Progresistas, el diputado local independiente, José Manuel Sepúlveda del Valle, manifestó que fue invitado a integrar el cuerpo de asesores de este organismo a nivel nacional.

No obstante, aceptó tener afinidad con la organización que está vinculada con Elba Esther Gordillo Morales, ex secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Fui invitado a participar, y acepté aportar mi experiencia y conocimientos a la organización que busca consolidarse como un nuevo partido político”, indicó.

De la misma manera, indicó que esta nueva expresión política deberá ser mejor en propuestas que los partidos tradicionales.

Sobre si no le pesaría al nuevo partido la reputación de Elba Esther Gordillo Morales respondió: “Al igual que al ex gobernador Andrés Granier Melo, nada se le pudo comprobar legalmente”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo