Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ministeriales son acusados de violación; FGE ya investiga

Publicado

el

Una mujer detenida el pasado mes de enero e implicada en el delito de secuestro en Cárdenas asegura haber sido violada por ministeriales y que del hecho resulto embarazada, por lo que solicita le realicen un aborto, así lo confirmó el fiscal Fernando Valenzuela quien señaló que ya se están realizando las investigaciones correspondientes.

En este caso, dijo, el titular del CERESO de Cárdenas donde se encuentra recluida esta persona envió un informe donde señala que esta fue ingresada el 12 de enero y al momento de su ingreso se determinó que se encontraba sana. Nueve días después es cuando refiere que empieza a sentirse mal, por lo cual se le están haciendo los estudios para determinar si el tiempo del embarazo corresponde a las fechas de ingreso.

Valenzuela Pernas señaló que se tiene plenamente identificado a los ministeriales que participaron en la detención y de ser cierto recibirían el castigo correspondiente,

Sin embargo, dijo que sin demeritar las acusaciones de esta persona en muchas ocasiones los secuestradores cuando están ante el juez de control refieren como estratégica de defensa que fueron torturados para tratar de salir en libertad y no se les castigue.

Tabasco

Presenta AMLO Plan Nacional de Refinación en Paraíso Tabasco

Publicado

el

Con una inversión de 155 mil mdp, Andrés Manuel López Obrador  colocará la primera piedra para que inicie la construcción de la refinería en el Puerto de Dos Bocas, éste es su primer gran proyecto anunciado para la tierra donde es originario

“En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió el Presidente. “Hago un llamado a los empresarios para que estemos a la altura. Un absurdo el vender crudo y comprar gasolinas. Es como vender naranjas y comprar jugo de naranja”, señaló

“Nosotros tenemos petróleo y estamos comprando el 75 por ciento de las gasolinas que consumimos. Vamos hacia la autosuficiencia, a darle valor agregado a la materia prima. No va a ser fácil por el atraso, por el rezago, por la necesidad de recursos, pero hacia allá vamos. En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió.

“Se pensaba que la Reforma Energética iba a ser la panacea, se dedicaron a aplaudir porque iba a llegar la dolariza y nos iba a salvar la Reforma Energética. Afortunadamente nos salvó el pueblo”, agregó Andrés Manuel López Obrador, en referencia a la elección del 1 de julio. Así presentó este día, el Presidente de México, el Plan Nacional de Refinación.

Anunció que el responsable de extraer el petróleo será Octavio Romero Oropeza. “Y aunque a él también le corresponde la restauración de otras refinerías y la construcción de Dos Bocas, la responsable será Rocío Nahle. Trabajando de manera responsable”. El tercer responsable será Manuel Bartlett, para producir energía eléctrica.

Continuar leyendo