Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ministeriales son acusados de violación; FGE ya investiga

Publicado

el

Una mujer detenida el pasado mes de enero e implicada en el delito de secuestro en Cárdenas asegura haber sido violada por ministeriales y que del hecho resulto embarazada, por lo que solicita le realicen un aborto, así lo confirmó el fiscal Fernando Valenzuela quien señaló que ya se están realizando las investigaciones correspondientes.

En este caso, dijo, el titular del CERESO de Cárdenas donde se encuentra recluida esta persona envió un informe donde señala que esta fue ingresada el 12 de enero y al momento de su ingreso se determinó que se encontraba sana. Nueve días después es cuando refiere que empieza a sentirse mal, por lo cual se le están haciendo los estudios para determinar si el tiempo del embarazo corresponde a las fechas de ingreso.

Valenzuela Pernas señaló que se tiene plenamente identificado a los ministeriales que participaron en la detención y de ser cierto recibirían el castigo correspondiente,

Sin embargo, dijo que sin demeritar las acusaciones de esta persona en muchas ocasiones los secuestradores cuando están ante el juez de control refieren como estratégica de defensa que fueron torturados para tratar de salir en libertad y no se les castigue.

Tabasco

Asesorará Sepúlveda del Valle a nuevo partido político

Publicado

el

Foto: Internet

15 de julio de 2019.- Al rechazar que Morena patrocine a supuestos partidos satélites o de nueva conformación como Redes Sociales Progresistas, el diputado local independiente, José Manuel Sepúlveda del Valle, manifestó que fue invitado a integrar el cuerpo de asesores de este organismo a nivel nacional.

No obstante, aceptó tener afinidad con la organización que está vinculada con Elba Esther Gordillo Morales, ex secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Fui invitado a participar, y acepté aportar mi experiencia y conocimientos a la organización que busca consolidarse como un nuevo partido político”, indicó.

De la misma manera, indicó que esta nueva expresión política deberá ser mejor en propuestas que los partidos tradicionales.

Sobre si no le pesaría al nuevo partido la reputación de Elba Esther Gordillo Morales respondió: “Al igual que al ex gobernador Andrés Granier Melo, nada se le pudo comprobar legalmente”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo