Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Nace coalición en defensa de trabajadores del Cobatab

Publicado

el

Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB) decidieron crear una Coalición a la que denominan “Fuerza Laboral COBATAB”, lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa, encabezada por Rosario Ramos Henestrosa, quien dijo que esta decisión es tomada ante el nulo respaldo de las tres organizaciones sindicales que existen en este subsistema educativo.

Y es que preciso que actualmente esta ineficiencia de los sindicatos a derivado en falta de cumplimiento de las autoridades educativas en los temas económicos y laborales, por lo que esta Coalición tiene como objetivo principal, defender los derechos humanos y laborales del COBATAB, así como demandar los pagos de incrementos y prestaciones que están pendientes.

La coalición está integrada por más de tres mil trabajadores de las tres organizaciones sindicales y las exigencias que plantearan a la dirección del COBATAB son: recategorizacion de docentes, emitir convocatoria a la beca de desempeño docente, basificación de horas, reconocimiento a la antigüedad laboral, esto en beneficio de los docentes.

En el caso de los trabajadores administrativos se exige basificar las plazas de jefes de oficinas, realizar los corrimientos escalafonarios; para los jubilados, pago de la gratificación por jubilación de 19 días para las mujeres y 17 para los hombres por cada año laborado; para los trabajadores rescindidos injustificadamente precisaron que se exigirá la reinstalación inmediata, pagar salarios y prestaciones del tiempo caído; apoyo a los trabajadores de EMSAD quienes son candidatos a ser recategorizados.

Además, exigen los pagos inmediatos de los incrementos salariales de los años 2017 y 2018, pago de FOVICOBATAB, cese inmediato al acoso laboral y represión de los directivos y supervisores del Colegio de Bachilleres.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Lo asaltan y quitan 150 mil pesos en Bancomer de Cunduacán

Publicado

el

Foto: Internet

En la sucursal de Bancomer en Plaza Paseo Cunduacán, fue asaltado un cuentahabiente.

Según testigos, un hombre bajó de una motocicleta y despojo a un empleado de una compañía que salía del banco, robándole 150 mil pesos.

Mientras otro sujeto lo esperaba con el motor encendido para darse a la fuga.

Continuar leyendo