Tabasco
Avistan cocodrilo nadando en la playa de Coatzacoalcos
Tras recalar gran cantidad de lirio y palotada a la zona costera; autoridades recibieron reportes sobre la presencia de cocodrilos en las playas_
Heidi Castellanos
Un cocodrilo fue avistado en la playa del municipio de Coatzacoalcos a la altura de la colonia Puerto Esmeralda durante la noche del miércoles cuatro de septiembre. El ejemplar, de poco más de un metro de largo, fue captado mientras nadaba en el mar, lo que generó alarma entre las personas.
El avistamiento fue reportado en redes sociales por Farid Domínguez, quien compartió un video y fotografías del animal para advertir a la comunidad y prevenir accidentes.
“Lo que uno se encuentra de noche en la playa, para los que les gusta meterse a la playa de Coatza está frente a Puerto Esmeralda en la playa y el canal de aguas negras”, escribió junto a un video y fotografías del reptil.
De acuerdo con Protección Civil, en las últimas semanas ha recalado una gran cantidad de lirio acuático y palotada en las costas, lo que ha facilitado la llegada de animales como serpientes y cocodrilos. Esta situación llevó a emitir una alerta la semana pasada, tras el reporte de cocodrilos tanto en Coatzacoalcos como en Villa Allende.
Ante estos avistamientos, piden a la población, especialmente a los deportistas que frecuentan la zona costera para hacer ejercicio, que extremen precauciones y que, en caso de observar a estos reptiles, lo reporten de inmediato al 911.
*Incrementan avistamientos*
Con la llegada de la temporada de lluvias, se ha registrado un incremento en los avistamientos de cocodrilos en los canales a cielo abierto de diversas colonias del municipio. Las intensas precipitaciones han provocado que estos reptiles
se desplacen más allá de su hábitat natural, lo que ha generado preocupación entre vecinos.
En las últimas semanas, las autoridades locales han capturado varios ejemplares que se encontraban cerca de zonas habitadas. Los reptiles han sido reubicados a áreas seguras para evitar accidentes.
Ante esta situación, las autoridades hacen un llamado a la población para que extremen precauciones, sobre todo en áreas cercanas a cuerpos de agua y canales. Asimismo, recomiendan no acercarse ni intentar capturar a los cocodrilos, y en caso de avistarlos, reportarlos para su manejo adecuado.
Tabasco
Entregan 420 auxiliares auditivos; destacan impacto en la inclusión social
La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, acompañó al gobernador durante la entrega de 420 auxiliares auditivos, una acción que busca mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad auditiva.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que este tipo de apoyos representan un acto profundamente humano, ya que permiten a las y los beneficiarios recuperar la capacidad de comunicarse, aprender y convivir plenamente en su entorno social.
Subrayó que estas acciones no solo atienden una necesidad básica, sino que también fortalecen la inclusión y promueven la igualdad de oportunidades para quienes más lo requieren.

Finalmente, reiteró su compromiso de seguir trabajando en coordinación con el gobierno estatal para impulsar programas que contribuyan al bienestar de la población y generen un impacto positivo en la vida de las familias.







