Nacionales
Avión de la FGR aterriza de emergencia en el AIFA
Una aeronave de la Fiscalía General de la República (FGR) aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) la tarde de este martes 27 de junio.
El reporte del aeropuerto indica que la aeronave de la FGR provenía de Monterrey, Nuevo León, y se dirigía al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Aterrizó de emergencia en el puerto de Zumpango, Estado de México, debido a que presentó fallas en el tren de aterrizaje de nariz.
En el avión de las autoridades iban seis personas, ninguna resultó lesionada y el AIFA señaló que las únicas pérdidas fueron materiales por cuantificar, de las que no se especifican más detalles.
El AIFA informó que la aeronave aterrizó ahí debido a su mayor capacidad de pista de aterrizaje y tecnología a comparación del AICM, además de que el incidente no afectó las operaciones del aeropuerto de Santa Lucía.
La aeronave afectada fue la Gulfstream II, matrícula XC-LPY. Su aterrizaje en el AIFA ocurrió a las 16:15 horas en la pista 04-22 Central de Santa Lucía. El puerto ya transfirió la aeronave a las autoridades aeroportuarias de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).
La Fiscalía General de la República no ha ofrecido detalles sobre el inicidente y qué pasó con su aeronave la tarde de este martes.
En el video se nota cómo la aeronave de la Fiscalía aterriza a velocidad en el AIFA para posteriormente ‘irse de nariz’ y que la parte delantera ‘caiga’.
Luego del aterrizaje comienza a salir humo de la aeronave para que posteriormente acudan elementos de seguridad del aeropuerto en vehículos para la atención a la tripulación que iba a bordo.
Estas imágenes muestran cómo quedó la aeronave tras presentar fallas en el tren de aterrizaje conocido como “de nariz”.
Nacionales
Encuentran sin vida a adolescente tras ser engañada por un hombre en internet
Ángela Gabriela Muñoz Téllez, de 15 años, originaria de Aguascalientes, fue reportada como desaparecida el 1 de octubre de 2025, luego de encontrarse con un hombre de 33 años que había conocido por internet. La última vez que se le vio fue al salir de su trabajo en el centro de la ciudad, abordando un vehículo gris junto al presunto agresor.
Tras la denuncia de su familia, las autoridades iniciaron la búsqueda del hombre, quien fue localizado días después en Tequisquiapan, Querétaro. Antes de ser detenido, el sujeto se quitó la vida, según los reportes oficiales.
Después de varios días de búsqueda, el cuerpo de Ángela fue hallado en una zona rural del municipio, dentro de un tambo y con signos de haber sido calcinada, confirmando el peor temor de sus familiares y generando una ola de indignación en redes sociales y medios nacionales.
Este caso ha puesto de manifiesto los peligros del grooming y el contacto entre adultos y menores en internet, así como la necesidad de protocolos más efectivos para la búsqueda inmediata de personas desaparecidas, especialmente adolescentes.





