Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Tabasco

Libran cosechas embates de lluvias en Tabasco: Sagarpa

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Las intensas lluvias y inundaciones en algunas comunidades provocadas por el frente frío número 10 no han afectado o dañado superficies agrícolas o ganaderas, informó Francisco Herrero León, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Solo se reportan, afirmó, “encharcamientos menores” que no ponen en riesgo la producción agrícola o pecuaria del estado.

Además, destacó, se mantiene vigente el seguro catastrófico agropecuario para atender cualquier daño o afectación que reporten los productores en la entidad.

Detalló que esa póliza, cuyo costo fue de 103 millones de pesos, tiene cubiertas hasta 129 mil hectáreas de cultivos básicos y plantaciones, además de 713 mil unidades de animal o cabezas de ganado.

“Si se llegaran a presentar problemas en los días subsecuentes, el productor tiene la seguridad de que hay un seguro que lo ampara, que lo protege, que lo respalda; este seguro (…); y estaremos atentos a los reportes que nos envíen”, dijo.

Recordó que, incluso, la Sagarpa todavía realiza pagos del seguro catastrófico –que cubre daños por sequías e inundaciones– correspondientes al año pasado, aunque prácticamente ya fueron cubiertas todas las afectaciones.

Sin embargo, reiteró, hasta el momento y a pesar de las fuertes lluvias e inundaciones provocadas por el frente frío, no se ha registrado y/o reportado ninguna afectación.

“La información que tenemos de nuestras jefaturas de distrito y de las oficinas de los Centros de Apoyos al Desarrollo Rural en los municipios… nos reportan que solo se tienen encharcamientos sin que lleguen a provocar efectos desfavorables a los cultivos, a los pastizales, de tal manera que no hay a esta fecha algún daño considerable tanto en producción agrícola, como en producción pecuaria”, puntualizó el funcionario federal.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo