Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inauguran “100 Días de Gobierno” en Tamulté de las Barrancas

Asiste la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Olga Beatriz Jiménez de Hernández, quien se ha destacado por ser una mujer sensible a las necesidades económicas y materiales de las familias de Centro, contribuyendo al diseño de programas de ayuda integral.

Publicado

el

Pese a las inclemencias del tiempo, esta tarde y con la representación del alcalde Evaristo Hernández Cruz, el secretario Técnico del Ayuntamiento de Centro Elmer Jiménez Ricárdez dio el banderazo del Programa Social “100 Días de Gobierno” en la colonia Tamulté de las Barrancas junto a la presidenta del Voluntariado del DIF municipal, Olga Beatriz Jiménez González.

Con el firme objetivo de que las familias se integren a las capacitaciones, actividades culturales, deportivas y pedagógicas enmarcadas en este programa de convivencia social y prevención, a esta sexta inauguración acudieron la delegada municipal Margarita Vázquez Hidalgo y María Isabel Cruz de la Rosa, coordinadora del Programa Social “100 Días de Gobierno” que aglomeró a cientos de colonos deseosos de participar.

Durante la presentación a los asistentes, Jiménez Ricárdez resaltó la activa participación de la señora Olga Beatriz Jiménez González, quien se ha destacado por ser una mujer sensible a las necesidades económicas y materiales de las familias de Centro y que ha contribuido al diseño de programas con el apoyo de las dependencias del Ayuntamiento de Centro, acotó.

El funcionario llamó a padres de familias y amas de casa a colaborar activamente para desterrar la violencia y vivir con seguridad pues “la mejor manera de que se vayan los delincuentes es que todos asistan a los parques y los hagan suyos para el disfrute de sus hijos y abuelos; aprendiendo en los talleres que se ofrecen de manera gratuita: matemáticas, español, ajedrez, guitarra, deporte, cultura y educación”.

En esta ceremonia de inauguración, Carlos Armando Aguilar Hernández -director de Fomento Económico y Turismo- apuntó que este programa nació del corazón de un hombre que ama a su gente, que conoce y comprende perfectamente lo que se le está pidiendo. “Así es nuestro Presidente Municipal, quien demanda de cada uno de sus funcionarios traer cultura, entretenimiento, arte y deporte a las familias”.

“Porque no sabemos si en cualquier momento un niño pueda inspirarse para buscar un mundo mejor. Todos lo merecemos, y tengan la seguridad que se apoyará decididamente para que tengan estos espacios y conozcan algo diferente y que hay futuro. Sí podemos y lo vamos a lograr. Aquí estamos para servirles. Envíen a sus niños porque no cuesta nada a ustedes pero sí cuesta al municipio y hay que aprovecharlo”, ejemplificó el funcionario.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Inicia registro de fórmulas de aspirantes a delegaciones municipales en Centro

En el Parque Recreativo de Atasta se instalaron 20 equipos de cómputo, para que se lleve a cabo la inscripción de los aspirantes a 202 delegaciones municipales y jefaturas de sector, para el periodo 2019-2022.

Publicado

el

Foto: Internet

El Ayuntamiento de Centro, que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz, tiene todo listo para iniciar este miércoles, en el Parque Recreativo de Atasta, la inscripción de fórmulas de los aspirantes a las 194 delegaciones municipales y ocho jefaturas de sector, para el periodo 2019-2022.

Gilberto Ramírez Méndez, coordinador de Delegados Municipales, sostuvo que ya fueron instalados 20 equipos de cómputo para que el 20 y 21 de marzo, se recepcione la documentación de aspirantes a 67 delegaciones urbanas; y del 22 al 24 de marzo se hará lo mismo con quienes buscan ocupar una de las 127 delegaciones municipales y ocho jefaturas de sector, en zonas rurales.

“Son equipos de cómputo en red, para darle una atención esmerada y de calidad a los aspirantes, para que se inscriban las fórmulas que sean por delegación. No hay límite, la apertura que brinda la convocatoria es total; es muy abierta, para que todo aquel ciudadano o ciudadana que quiera participar, lo pueda hacer con confianza. La instrucción de nuestro presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz, es que sea una verdadera fiesta democrática y quienes resulten electos, representen la voluntad de los ciudadanos”, recalcó.

Expuso que en este proceso de elección participarán más de 600 fórmulas de aspirantes a las 202 delegaciones municipales y jefaturas de sector en el municipio de Centro. Reiteró que la convocatoria no tiene “candados” y da la confianza a los ciudadanos para participar libremente.

Será el próximo 25 de marzo, cuando sesione la “Comisión Edilicia Especial de Carácter Temporal para la Elección de Delegaciones Municipales y Jefaturas de Sector”, para dictaminar las fórmulas procedentes y el Cabildo sesionará el 27 de marzo para aprobar dicho dictamen. El 28 de marzo, el listado de fórmulas procedentes será publicado en estrados y página oficial del Ayuntamiento de Centro.

El 2 de abril, entregarán las constancias de fórmulas procedentes, registro de representantes y firma de la carta de civilidad con aspirantes de la zona urbana y el 3 de abril se hará lo mismo con aspirantes de la zona rural y jefaturas de sector.

Será el 28 de abril cuando se lleve a cabo la elección de delegaciones municipales y jefaturas de sector, para el periodo 2019-2022. El 2 de mayo sesionará la Comisión Edilicia correspondiente, para emitir el dictamen de los resultados de la jornada electoral, el cual será aprobado por el Cabildo de Centro el 4 de mayo. La publicación de la lista de ganadores se hará el 6 de mayo y la toma de protesta a los nuevos delegados se realizará el 8 de mayo.

“El llamado a los ciudadanos es a que estén confiados, que este gobierno nos ha instruido a todo el personal, a directores, subdirectores, coordinadores, que esto es un evento ciudadano, que ningún servidor público puede ni debe violentar la paz y tranquilidad que la misma convocatoria nos da, de que los resultados van a ser respetados, porque lo que quiere el presidente, es que quien sea delegado o jefe de sector, represente la voluntad de los ciudadanos”, puntualizó Ramírez Méndez.

Continuar leyendo