Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

[Video] Atropella a motociclista e intenta fugarse

Publicado

el

El conductor de un vehículo intentó darse a la fuga luego de atropellar a un motociclista en la carretera Toluca-Tenango, en Metepec, pero fue detenido metros más adelante.

El hecho de tránsito se registró a un costado del puente de este Pueblo Mágico, la tarde del lunes.

Al sitio arribaron elementos de Seguridad Pública y Servicios de Emergencias para auxiliar al hombre.

En un vídeo que circula vía redes sociales se observa al conductor del automóvil atropellar al motociclista y aventarlo varios metros adelante.

También se muestra que, en su intento de fuga, un autobús de transporte público foráneo y una camioneta le cierran el paso y evitan que huya.

De inmediato, otros automovilistas descienden y detienen al responsable hasta que llegaron las autoridades.

El conductor del vehículo responsable fue detenido, mientras que el hombre fue trasladado a un hospital con lesiones fuertes.

Nacionales

Secretaría de Salud Confirma 48 Muertes por Ola de Calor en México

Publicado

el

La Secretaría de Salud reportó que las olas de calor han causado 48 muertes en México, afectando a un total de 956 personas. Los estados más afectados son Veracruz y Tabasco, con 14 y 8 muertes respectivamente. La mayoría de las defunciones fueron causadas por golpes de calor, según el Informe semanal de vigilancia epidemiológica.

De los 956 casos reportados, 615 fueron por golpes de calor, 313 por deshidratación y 28 por quemaduras. La semana epidemiológica 20 registró 286 nuevos casos relacionados con temperaturas extremas y 22 muertes. Las autoridades instan a la población a tomar precauciones debido a las temperaturas extremas que se pronostican.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica cinco olas de calor entre marzo y julio de 2024, con temperaturas superiores a 45 grados en varios estados. La población debe evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratada y seguir las recomendaciones del Sector Salud y Protección Civil.

Continuar leyendo