Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Atiende IEM 20 casos de violencia intrafamiliar semanalmente

Publicado

el

3 de septiembre de 2018.-  En lo que va de este año en las diferentes unidades del sector salud un estimado total de 488 personas han sido atendidas debido a lesiones causadas por violencia intrafamiliar.

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud dio a conocer que en lo que va de este año, 460 de las atenciones han sido mujeres 28 en hombres y del total 3 se han registrado en la última semana.

La instancia reportó que el número de atenciones es menor que el año pasado, pues a la misma fecha ya se había contabilizado 825 lesiones causadas en situaciones de violencia intrafamiliar.

El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM)  refirió que atiende  un promedio de 20 mujeres atendidas por semana por diferentes tipos de violencia.

La directora Leticia Romero Rodríguez informó que el acumulado de mujeres atendidas en esas administraciones es de más 12 mil  féminas,  ya sea que acuden por primera o segunda ocasión Víctimas de violencia física económica psicológica obstétrica y política, lo que equivale a un incremento del 500 por ciento en las atenciones

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

El Ayuntamiento de Cunduacán informa

Publicado

el

El día de hoy, se procedió a retirar los árboles ornamentales que se ubicaban en el camellón central de la Av. Pedro Méndez Magaña entre la Av. Domingo Colín y la calle Jacinto López; lo anterior fue necesario ya que la raíces de los árboles provocaron un socavón, colapsando este punto del colector, por tal motivo las aguas residuales no están fluyendo hacia el cárcamo ubicado en la Col. Abraham de la Cruz, esto ha causado derrames de aguas negras en las siguientes calles:

Libertad
Jacinto López
Las Flores
Abraham de la Cruz
Ruíz Cortines
Nicolás Bravo
Regino Hernández Llergo

Originando molestias en los ciudadanos de esta zona, cabe mencionar que, ante la tala de estos árboles, la administración actual se compromete a duplicar la reforestación en esta área, en cuanto esta situación esté normalizada.

Por lo anterior, pedimos una disculpa y su comprensión a las personas que se sintieron agraviadas.

Continuar leyendo