Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Atiende IEM 20 casos de violencia intrafamiliar semanalmente

Publicado

el

3 de septiembre de 2018.-  En lo que va de este año en las diferentes unidades del sector salud un estimado total de 488 personas han sido atendidas debido a lesiones causadas por violencia intrafamiliar.

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud dio a conocer que en lo que va de este año, 460 de las atenciones han sido mujeres 28 en hombres y del total 3 se han registrado en la última semana.

La instancia reportó que el número de atenciones es menor que el año pasado, pues a la misma fecha ya se había contabilizado 825 lesiones causadas en situaciones de violencia intrafamiliar.

El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM)  refirió que atiende  un promedio de 20 mujeres atendidas por semana por diferentes tipos de violencia.

La directora Leticia Romero Rodríguez informó que el acumulado de mujeres atendidas en esas administraciones es de más 12 mil  féminas,  ya sea que acuden por primera o segunda ocasión Víctimas de violencia física económica psicológica obstétrica y política, lo que equivale a un incremento del 500 por ciento en las atenciones

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

La Secretaría de Energía estará en Usumacinta; Adán Augusto López Hernández

Publicado

el

Foto: Internet

19 de noviembre de 2018.-Las oficinas de la Secretaría de Energía, estarán en una propiedad de Pemex Gas y Petroquímica Básica, así lo confirmó el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

“Va a estar en un edificio que es propiedad de Pemex Gas y Petroquímica Básica, que está en Paseo Usumacinta, allí hay dos edificios”, apuntó en entrevista la mañana de este lunes.

La próxima titular de la Secretaría de Energía,  Rocío Nahle, será quien dé a conocer los detalles, como es el proceso de traslado y el número de trabajadores que se moverán a Tabasco.

“Serán los que ella informe, no tengo yo exactamente cuántos son, pero son bienvenidos y vamos a hacer todos para que la secretaría se establezca”, puntualizó.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Continuar leyendo