Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

IEM reconoce a mujer radiadora de autos desde hace 40 años

Publicado

el

FOTO: Internet.

El Instituto Estatal de las Mujeres de Tabasco (IEM) realizó un reconocimiento a la señora Alejandrina del Carmen Zetina, “Mujer radiadora de vehículos”, que desde hace más de 40 años se dedica a este noble oficio, ejemplo de lucha, superación y equidad en la sociedad tabasqueña.

Como parte del programa Mujeres Emprendiendo, el IEM llevó a cabo una entrevista a la señora Alejandrina, donde compartió su experiencia de vida que rompe con mitos y estereotipos sociales, y reafirma, que tanto hombres y mujeres tienen la capacidad de desarrollar todas las actividades laborales que se propongan.

En este espacio de reconocimiento y apoyo a las mujeres tabasqueñas, la entrevistada comentó que a pesar de lo difícil y rudo de esta actividad automotriz, el ser especialista en radiadores le ha brindado muchas satisfacciones, principalmente el poder sacar adelante a su familia junto a su esposo.

El IEM que coordina la directora Nelly Vargas Pérez, a través del programa Mujeres Emprendiendo, comparte las experiencias de mujeres excepcionales como la señora Alejandrina, para que la población conozca su actividad laboral y se apoye el crecimiento de sus negocios.

En la avenida Periférico de la colonia Miguel Hidalgo, a lado de la Perforadora México, la señora Alejandrina del Carmen señaló que actualmente tiene su taller donde trabaja con su esposo y sus hijos, espacio en el que también cuentan con una fonda de antojitos.

Acompañada por Ileana Badillo Torres, coordinadora de Inmujeres, comentó que si bien ha enfrentado alguna indiferencia y actitudes machistas, a lo largo de estas cuatro décadas han sido más los reconocimientos y agradecimientos por parte de sus clientes.

La señora Alejandrina invitó a los jóvenes, mujeres y hombres, a no limitar por cuestión de género su acceso y crecimiento a una profesión u oficio, “tanto hombres como mujeres tenemos la misma capacidad de desarrollar cualquier actividad”, expresó.

Tabasco

Morena NO es el nuevo PRI, rechaza diputado Jorge Bracamonte

Publicado

el

27 de octubre de 2021.- El diputado local, Jorge Bracamonte Hernández indicó que en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), debe haber “derecho de admisión”, tras la afiliación de un ex priista a sus filas.

Aunque el legislador de extracción morenista, negó que esté en contra de quienes busquen ingresar a las filas de este órgano político, rechazó que Morena se esté convirtiendo en el nuevo PRI.

“El partido tiene que tener su propia dinámica y no estoy en contra de quienes se estén sumando y creo que, si el partido en el estado que cualquier personaje puede ingresar, Morena es la casa de todos, pero hay personas que están ingresando y que en el pasado atacaron al partido y al propio presidente Andrés Manuel López Obrador y eso genera molestia por parte de los militantes fundadores”, consideró.

A pregunta expresa si es Morena el nuevo PRI, Bracamonte Hernández aseguró que el partido no tiene nada que ver con el tricolor.

“Hay una gran diferencia entre el PRI autoritario, el del dedazo, el de muchas cosas, que Morena, que tiene una dinámica democrática en su interior, lo vemos en la lucha de fuerzas que hay constantemente, no hay una línea, no hay dedazos, ni hablar en el proceso de gobierno, Morena le está cumpliendo a los mexicanos y a los tabasqueños”.

Señaló que el partido debe de tener reglas de admisión y en el proceso de registro se decide quién puede ser militante y quién no.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo