Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tendrá Villahermosa 25 postes con botón de pánico y cámaras de seguridad para mujeres: IEM

Publicado

el

16 de junio de 2021.- El municipio de Centro, contará con 25 postes morados que incluirán botones de pánico y cámaras de seguridad conectadas al C4 de la Secretaría de Seguridad, informó la directora del Instituto Estatal de la Mujer, Nelly Vargas Pérez.

En entrevista en Panorama Sin Reservas, destacó que la inversión que se generó a través del Gobierno del Estado, constará de alrededor de 6 millones de pesos.

Detalló que los 25 postes morados, serán ubicados en puntos que han ubicado como ‘focos rojos’ y que ponen en riesgo la integridad de las tabasqueñas.

La funcionaria mencionó que las zonas que han identificado por casos reportados y recorridos que han realizado, se encuentran en colonias como Atasta y Tamulté, por lo que estos puntos junto con la Central Camionera, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y otras instituciones, tendrán cerca uno de estos postes.

Vargas Pérez, destacó el refugio para mujeres ubicado en el municipio de Nacajuca y adelantó que en próximas fechas el Dstado contará con dos refugios más, para las mujeres violentadas en la zona de Los Ríos y La Sierra.

Recordó además que Tabasco cuenta con un centro de operaciones disponible las 24 horas del día los 365 días del año, a través de la línea “Mujeres Seguras” al 9933166813.

Por otro lado, Nelly Vargas dio cuenta de los diversos convenios que han signado con la Secretaría de Seguridad y la Secretaría para el Desarrollo y la Competitividad, tras anunciarse la apertura del Banco de la Mujer, al que tendrán acceso emprendedoras que busquen aperturar un negocio.

Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo