Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tendrá Villahermosa 25 postes con botón de pánico y cámaras de seguridad para mujeres: IEM

Publicado

el

16 de junio de 2021.- El municipio de Centro, contará con 25 postes morados que incluirán botones de pánico y cámaras de seguridad conectadas al C4 de la Secretaría de Seguridad, informó la directora del Instituto Estatal de la Mujer, Nelly Vargas Pérez.

En entrevista en Panorama Sin Reservas, destacó que la inversión que se generó a través del Gobierno del Estado, constará de alrededor de 6 millones de pesos.

Detalló que los 25 postes morados, serán ubicados en puntos que han ubicado como ‘focos rojos’ y que ponen en riesgo la integridad de las tabasqueñas.

La funcionaria mencionó que las zonas que han identificado por casos reportados y recorridos que han realizado, se encuentran en colonias como Atasta y Tamulté, por lo que estos puntos junto con la Central Camionera, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y otras instituciones, tendrán cerca uno de estos postes.

Vargas Pérez, destacó el refugio para mujeres ubicado en el municipio de Nacajuca y adelantó que en próximas fechas el Dstado contará con dos refugios más, para las mujeres violentadas en la zona de Los Ríos y La Sierra.

Recordó además que Tabasco cuenta con un centro de operaciones disponible las 24 horas del día los 365 días del año, a través de la línea “Mujeres Seguras” al 9933166813.

Por otro lado, Nelly Vargas dio cuenta de los diversos convenios que han signado con la Secretaría de Seguridad y la Secretaría para el Desarrollo y la Competitividad, tras anunciarse la apertura del Banco de la Mujer, al que tendrán acceso emprendedoras que busquen aperturar un negocio.

Tabasco

Ampliación de horarios traería ventas del 20%: Canaco Villahermosa

Publicado

el

22 de julio de 2021.- Un respiro tendrá el comercio formal, al ampliarse los horarios de trabajo a partir de este fin de semana, pues las ventas podrían oscilar entre un 10 y hasta 20 por ciento, estima el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández.

Y es que recordó, la petición de la cámara siempre fue que no les restringieran tanto los horarios a los negocios no esenciales para seguir generando ventas diarias, siempre aplicando los protocolos sanitarios.

En este sentido, la mayoría de los establecimientos cerraban a las 10 de la noche cuando estuvo el semáforo amarillo, pero duró poco y con este anuncio las expectativas vuelven.

“Al final de cuentas el usuario va ir a comprar, pero irá con otras medidas más restrictivas porque no habrá mucha gente dentro del establecimiento, pero nos parece muy bien y adecuado; vamos a seguir teniendo los cuidados básicos y necesarios que nos mande la autoridad que es la Secretaría de Salud o el IMSS, para que podamos tener nuestros comercios abiertos”, indicó.

Miranda Hernández, celebró además que las quincenas que se avecinan caen casi en fin de semana, lo cual, es también un aliciente para los comercios ya que esto representa ventas desde el viernes al domingo con el ánimo también, de mantener buenas ofertas.

Es de mencionar que los comercios esenciales mantienen abiertos hasta las cuatro de la tarde y con la apertura de regresar los domingos, se tendrá otro panorama.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo