Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

IEM llevará Ley Olimpia a escuelas y dependencias de Gobierno; buscan que se comprenda

Publicado

el

FOTO: Internet.

03 de enero de 2021.- La directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Nelly del Carmen Vargas Pérez, adelantó que este 2022 se ofrecerán talleres y conferencias en escuelas, para que las jóvenes estudiantes y servidores públicos entiendan en qué consiste ‘La Ley Olimpia’.

A finales del año pasado la actual Legislatura del Congreso local aprobó una serie de reformas denominadas ‘Ley Olimpia’, para el evitar difusión de material que dañe la integridad de personas.

Y es que de acuerdo a las nuevas reformas, videograbar, audiograbar, fotografiar o elaborar videos reales o simulados de contenido sexual íntimo de una persona sin su consentimiento o mediante engaño, son conductas de violencia a la intimidad sexual.

Asimismo exponer, distribuir, difundir, exhibir, reproducir, transmitir, comercializar, ofertar, intercambiar y compartir imágenes, audios o videos de contenido sexual íntimo de una persona sabiendo que no existe consentimiento.

Al respecto, la funeraria local la directora del Instituto señaló que el organismo a su cargo emprenderá una serie de acciones de capacitación y sensibilización.

“Estos talleres y pláticas serán dirigidas a estudiantes y servidores públicos, para que tengan un punto de vista exacto de dicha reforma”, apuntó.

Manifestó que de entrada se ofrecerán talleres y conferencias en escuelas, para que las jóvenes sepan los alcances de los cambios a la ley.

“Además de que tomen precauciones para no ser víctimas de algún delito que ponga en riesgo su intimidad e integridad”, indicó.

Por si fuera poco, aseguró que también se ha difundido la información en las instituciones de gobierno para garantizar la atención hacia las mujeres que necesiten ayuda.

“Los funcionarios no deben olvidar que también pueden ir a la cárcel si cometen alguno de los ilícitos que se señalan en la Ley Olimpia”, anotó.

A grandes rasgos, esta castiga la violencia digital, planteando de 3 a 6 años de prisión para quienes realicen estas acciones y multas de 500 a mil Unidades Medidas y Actualización (UMA).

LeandroDeLaO/Noticia620AM

Tabasco

Jaime Lastra buscará ser candidato a la gubernatura en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jaime Lastra Bastar, admitió que tiene aspiraciones para ser candidato a la gubernatura de Tabasco.

Destacó que el candidato de Morena a la gubernatura en 2024, deberá ser una persona que tenga el perfil y capacidad para dar continuidad al plan de gobierno trazado por la Cuarta Transformación.

Abundó que lo ideal es que sean personas preocupadas por estar atentos a sus tareas y no buscando plataformas electorales o pensando en el futuro, en vez del presente.

“Yo soy una gente que cuando he estado en un cargo, me dedico a trabajar, nunca he andando buscando futuras posiciones; sería un enorme honor ser gobernador del estado” destacó.

Al igual, afirmó que será leal a los principios del partido, a las condiciones que se presenten en el momento de la selección y que, llegado el momento, no generará conflictos, sino que al contrario, será un factor de unidad en torno a quien sea designado como candidato al Gobierno de Tabasco en 2024. 

Respecto a las acusaciones de algunos morenistas que lo califican como infiltrado, Lastra Bastar dejó en claro que sí sostiene una amistad de años con el exgobernador tabasqueño Manuel Gurría Ordóñez, sin embargo, no se trata de algún grupo tratando de definir candidatos o estrategias para apoyar a tal o cual personaje.

Por otro lado, señaló que el PRD ha tratado de desestabilizar al estado a través del tema de la designación de delegados municipales y confunden a la ciudadanía para que no comprendan que los delegados son auxiliares de los ayuntamientos en las colonias, villas y rancherías, lo cual está fuera de un proceso electoral.

Continuar leyendo